Logo de Noticias Coches
2008 Dodge Viper
Redacción

Diseño por encima de todo

Dentro del segmento de los deportivos, el Dodge Viper es el perfecto representante de la tradición americana. Este modelo cuenta con un motor de gran cilindrada y enorme potencia, pero que no presta una gran atención a aspectos de vital importancia en el mercado europeo, como la calidad de los materiales o los acabados en el interior del vehículo. Su consumo, de 19,4 l/100 km, es otra cosa muy a tener en cuenta a la hora de apostar por un Dodge Viper SRT 10 Roadster de 506 CV y unas emisiones de 489 gr/km, por 123.293 euros.

Desde las islas británicas, el Lotus Evora sigue apostando por la idea de «menos peso en vez de más caballos». Un planteamiento muy razonable que permite contar con un coche capaz de alcanzar los 261 km/h. Su diseño es distinto al de cualquier otro coche existente, una indudable marca de distinción. Ofreciendo una versión biplaza y otra con un interior 2+2, su punto fuerte es el motor V6, de origen Toyota, colocado en la parte central trasera. El Lotus Evora 2+2 de 280 CV tiene un consumo ajustado de 8,7 l/100 km y unas emisiones de 205 gr/km, por un precio de 71.184 euros.

Pero si hablamos de coches que elevan el diseño a la categoría de arte, el Morgan Aero 8 representa una de las cimas a las que puede aspirar la industria del automóvil. Con un planteamiento más cercano al de un «concept car», supone la puesta al día de este clásico británico. Sus señas de identidad, caro, exclusivo y con un motor de auténtico lujo, lo ponen al alcance de unos pocos. Su V8 de 325 CV tiene la firma de BMW, similar al que lleva el BMW X3, homologa un consumo de 11,2 l/100 km y unas emisiones de 264 gr/km. Por supuesto, el cielo tiene un precio, en este caso 110.362 euros.

  • diseño
  • Dodge Viper
  • Lotus Evora
  • Morgan Aero 8
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana