Logo de Noticias Coches
truck for audi, design 11
Pilar Bebea

Estos diseños de camiones Audi no te dejarán indiferente

Los diseños de Audi están caracterizados por ser una imagen de referencia en lo que se refiere a turismos y SUV de lujo. A pocos se les hubiera pasado por la cabeza el desarrollo de camiones autónomos de la mano de esta empresa tan sofisticada, y menos ponerse a diseñarlos por puro amor al arte.

La excepción lo son estos dos diseñadores llamados Artem Smirnov y Vladimir Panchenko quienes unieron ganas y creatividad para diseñar camiones Audi.

No contentos con diseñar un solo camión, realizaron dos planes llamados A y B. El primer plan de diseño es un camión eléctrico pesado para su uso en autopistas. El vehículo cuenta con funciones de conducción autónoma y una luna extra grande que lo hace resaltar con respecto al resto de camiones. El resultado es un camión elegante que parece deslizarse suavemente sobre sus ruedas, al menos en dibujo.

Tanta cantidad de cristal, unida al diseño del mismo, podría hacer dudar sobre vialidad del producto para circular en carretera debido a su falta aparente de aerodinámica. Sin embargo, los diseñadores ya pensaron en ello y añadieron varios elementos activos aerodinámicos, como  el alerón retráctil en el remolque, que reducen la resistencia al aire y permiten una conducción más cómoda.

Como surgido de una película ambientada en el siglo XXII, el segundo plan es el que más llama la atención por su estilo futurista e innovador. Con los asientos colocados en la parte superior de la cabina del conductor, el dúo ha pensado en todo y se puede observar como los dibujos digitales añaden un casco al estilo de los pilotos de Fórmula 1.  El diseño también incorpora motores eléctricos y dispone de unas ruedas inspiradas en las semi-off de Lego, la empresa de juguetes.

Lejos de jugar con ellos, estos camiones están listos para machacar el asfalto y cautivar todas las miradas con un diseño tan diferente y especial. Queda por ver si la empresa alemana acepta el reto y se lanza a la producción de estas obras maestras de la automoción.

Vía: Behance
Galería de fotos:

  • Audi
  • camiones
  • prototipos
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana