Logo de Noticias Coches
DKW Schnellaster Kastenwagen
Redacción

DKW Schnellaster Kastenwagen, el eslabón perdido de los Audi e-tron

La historia de Audi está ligada a DKW, una de las cuatro marcas que se acabaron fusionando para crear Auto Unión, marca que años después daría nombre a Audi. Hoy en día, gracias el lema de la marca «a la vanguardia de la técnica» la compañía es una de las empresas de coches más valoradas del mundo. El próximo reto es completar la gama e-tron, que combina eléctricos puros e híbridos enchufables (caso del A3 e-tron), en los que no se pierda el dinamismo y calidad de los vehículos actuales… recuciendo al máximo las emisiones contaminantes.

Uniendo ese pasado más lejano y el futuro más eléctrico nos encontramos con la DKW Schnellaster Kastenwagen (que significa furgón rápido de paneles).Se trata de una pequeña furgoneta fabricada por DKW entre 1955 y 1962 que muchos sitían como uno de los precursores modernos de los actuales monovolúmenes, en sus versiones de pasajeros. Se trata de unas furgonetas de las que ya hablamos ya hablamos hace tiempo… pero no de las unidades con motor eléctrico que te traemos hoy.

Y es que, además de las diferentes carrocerías de la DKW Schnellaster Kastenwagen (Furgón, Combi y Bus con hasta 8 plazas), movidas por motores de gasolina de dos tiempos (un bocilíndrico de 700 cc con 22 CV o un tricilíndrico de 900 cc con 32 CV), se fabricaron 100 unidades con motor eléctrico. contaban con un modesto motor de 7 CV que permitía alcanzar una velocidad máxima de 40-45 km/h. Contaba con dos baterías plomo-ácido (de 8 V y una intensidad de 200 Ah), que le proporcionaba a esta coqueta furgoneta una autonomía máxima de 80 kilómetros.

Estaba pensada para servir a pequeñas empresas, si bien casi la totalidad de la producción acabó siendo adquirida por una compañía eléctrica. Hoy solamente quedan dos unidades del centenar que se produjeron y una de ellas ha sido completamente restaurada por Audi Tradition para que pueda lucir en un museo como se merece. Se ha restaurado por completo, devolviéndole su característico color azul y poniendo a punto su mecánica eléctrica.

Fuente: Autovolt
Vía: Diariomotor
Galería de fotos:

  • coches clásicos
  • DKW
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana