Llevaba un tiempo Dodge presumiendo por la Redes Sociales de los atributos de su Dodge Challenger SRT Hellcat y ahora que por fin se han conocido las cifras, es comprensible que hinchen pecho ante la bestia que han creado. Superan registros por doquier.

Para empezar, monta el motor V8 más poderoso fabricado por Dodge en su historia. Se trata de una mecánica de 6,2 litros HEMI en la que emplea su nueva tecnología de motores sobrealimentados que rinde 707 CV de potencia y 880 Nm de par. Eso lo convierte en el muscle car más potente del mundo. La guinda es que, por primera vez en la historia del grupo Chrysler, este modelo contará con dos llaves para ponerlo en marcha.

2015 Dodge Challenger SRT Supercharged

Los muscle car son quizá (salvando los Mercedes Clase G AMG que pululan por los países árabes), el único bastión de una época en la que se medía un coche por la potencia de su motor y su fuerza. Condenados por la crisis del petróleo de 1973, año en que el consumo de los propulsores empezó a cobrar importancia. Sin embargo, quedan unos pocos representantes en el mercado americano de estos “destroza neumáticos”… Y el Dodge Challenger SRT Hellcat demuestra que están muy vivos, sino que sus límites pueden todavía ir más allá.

De los tres muscle car que sobreviven en el mercado (Ford Mustang, Chevrolet Camaro y Dodge Challenger) el diseño del Challenger es el que más fiel se ha mantenido a su origen, allá por 1970 (puedes ver la evolución del modelo en nuestra colección de galerías de fotos del Dodge Challenger). Las líneas maestras no varían respecto al Challenger SRT Concept presentado en 2008, unas formas que dejan patente que estamos ante un muscle car con un enorme motor y potencia desmedida.

2015 Dodge Challenger SRT Supercharged (left) and Dodge Challeng

Más allá del motor V8 HEMI Hellcat sobrealimentado de 6,2 litros con 707 CV, que le colocan como el muscle car más potente jamás producido serie, cuenta con nueva tecnología y actualizaciones en su conjunto mecánico para poder controlar semejante torrente de potencia,

La potencia se transmite a las ruedas traseras a través de la caja de cambios automática de ocho relaciones de Chrysler, que se puede accionar manualmente con las levas tras el volante. Cuenta con tres modos distintos de conducción, que varían diferenets parámetros como la dureza de la dirección, la respuesta de la dirección o la actuación de los controles de tracción y estabilidad, que resultan vitales en un coche de semejante potencia… y de propulsión.

2015 Dodge Challenger SRTTambién se han efectuado mejoras en la suspensión, aerodinámica, llantas y frenos, ahora con pinzas Brembo rígidas de seis pistones (que muerden normes discos de 15,4 pulgadas de diámetro), tras llantas de 20 pulgadas forjadas. Cuenta con un modo para hacer salidas desde parado de manera fulgurante (no un sistema como el del Mustang, para quemar rueda) y también hay un avisador del punto óptimo de cambio de marcha.

2015 Dodge Challenger SRT Hellcat Sepia Laguna leather

El interior del Dodge Challenger SRT Hellcat presenta claras influencias del Challenger de 1970 (como la combinación de negro y marrón), con una pantalla desde la que se peuden configuarar todos los parámetros y funcionalidades del coche. Es dentro del coche donde entran en juego sus dos llaves, una roja y otra negra. Con la primera desata todos sus caballería, los 707 CV. Pero si arrancas con la negra, la potencia se limita a 500 CV.

El nuevo modelo de la marca americana se fabrica en la planta de Ontario (Canadá). Las primeras primeras unidades de este nuevo Challenger SRT Hellcat comenzarán a llegar al mercado norteamnericano a finales de este año, pero mientras tanto, deléitate con este vídeo promocional:


Fuente: Dodge
Galería de fotos:

Ver galeria (26 fotos)

1 COMENTARIO

Deja una respuesta