Logo de Noticias Coches
Donkervoort 10
Álvaro Guitián Vizoso

Donkervoort D8 GTO, el más rápido con permiso para circular

Seguro que muchos no conocéis a este fabricante danés, pero os aseguro que si seguís leyendo, jamás vais a olvidarlo. Doonkervoort deja sorprendido al mundo del motor con su nuevo D8 GTO Bilster Berg Edition, el coche más rápido en el circuito de Bilster Berg con permiso legal para circular por las calles. Además se encuentra en entre las 10 vueltas más rápidas de coches de calle en Nürburgring. Esta edición Bilster Berg es un calco a ese rompe-récords, que dejó sin palabras a toda la prensa del mundo del motor que ha visto la velocidad y el buen hacer de este coche sobre el asfalto.

La gracia del Donkervoort no se encuentra en su motor, el cual es bastante grande ya que hablamos de un motor Audi de 2.5 litros R5 TFSI de 380 CV. Y pocas veces un motor de este tipo no va a ser el protagonista, pero lo que le hace ser lo que es, se debe principalmente a su poco peso. ¡El D8 GTO pesa sólo 685 kilos! La consecuencia de este motor y el increíblemente ligero peso del coche son 270 km/h de velocidad punta, pero sobre todo, la friolera cifra de 2.8 segundos de 0-100 km/h.

Sin asistencias eléctricas en la conducción, hecho de fibra carbono con el diseño interior pensado para reducir aún más su peso, chasis Intrax que le aporta más sujeción al suelo…todo ello pensado para correr y acelerar en tiempos sorprendentes. A pesar de esta reducción extrema del peso, incorpora un display LCD con GPS a través del cual ver la información que aporta el coche. Por otro lado, el detalle con el emblema e identificación de cada unidad en el salpicadero termina de detallar al Donkervoort.

Su diseño es especialmente conocido por su curiosa delantera con la calandra negra hecha completamente de fibra de carbono. Y el exterior puede ir en el color que el comprador elija, de igual manera que se puede elegir con total libertad para el interior.

De esta manera, Donkervoort quería cerrar un 2014 cargado de éxitos para ellos. Por ello sólo 14 unidades serán fabricadas a un precio de 194.000 euros cada una. Los daneses agradecen con esta joya el buen año que han tenido, 14 unidades para un 2014 inolvidable.

Fuente: Donkervoort
Galería de fotos:

  • Donkervoort
  • superdeportivo
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana