Logo de Noticias Coches
DriveNow, sistema carsharing BMW 06 (1280×853)
Alba Pérez

DriveNow, el rival alemán de Car2go que viene

En noviembre del 2015 llegaba a Madrid Car2go, el sistema de carsharing que pretende ir reduciendo poco a poco los coches particulares en el centro de la ciudad. La compañía, filial del grupo Daimler, ha tenido un crecimiento exponencial por lo que es normal que sus rivales estudien entrar en el mercado español. Y eso han hecho: el fabricante alemán BMW ha puesto en marcha el lanzamiento dentro de nuestro país de su clon, denominado DriveNow.

Las grandes compañías no quieren quedarse fuera de esta nueva apertura del mercado cuyo servicio se basa en el alquiler por minutos de sus vehículos. El grupo BMW creó, tres años después de que apareciese Car2go, una alianza con la empresa de alquiler de coches Sixt cuya presencia en todo el continente europeo podría aportar al alemán una mejora indiscutible en cuanto a distribución de personal, flota y gestión se trata. Este punto además, permitiría a BMW olvidarse de abrir camino en nuevos mercados partiendo desde cero. ¡Un punto a favor, sin lugar a dudas!

DriveNow pretende circular por las grandes ciudades españolas que asimismo sufren a diario problemas de tráfico como son Madrid o Barcelona. Según ha podido saber El Español, el fabricante está manteniendo diversas conversaciones con varios ayuntamientos en España. “Es igual de importante que los municipios promuevan activamente y empujen hacia adelante la iniciativa, especialmente mediante el establecimiento de condiciones favorables”, declaran desde la compañía.

El servicio que oferta el gigante alemán contará con una flota de 4.000 BMW y MINI entre los que se puede elegir vehículos eléctricos (BMW i3, que nosotros hemos probado) o de combustible. Y es que en su página web se puede leer el lema: “siempre hay una opción en función de sus necesidades y estado de ánimo”.

Estas prestaciones poseen un coste muy alto por lo que las compañías necesitan crear un elevado volumen de actividad para poder así conseguir rentabilidad. A día de hoy, DriveNow ha adquirido en toda Europa cerca de 600.000 clientes gracias a la presencia en nueve ciudades aunque es el mercado alemán el que representa el 40% del total de su actividad.

Los usuarios tendrán acceso a toda la flota desde una tarjeta clave o una aplicación en el teléfono móvil. Asimismo, los vehículos se recogerán y dejarán en la propia calle para facilitar la comodidad de los conductores. Por su parte, BMW soportará los gastos de combustible, seguros y tarifa de aparcamientos.

El servicio alemán se suma así a otras alternativas ya asentadas dentro de este segmento. Además de Car2go encontramos otra de ellas: Bluemove, fundada en 2010 está presente en Madrid y Sevilla y su método consiste en cobrar por horas y kilómetros consumidos.

BMW quiere ser premium también en la categoría del carsharing, ahora en España. ¡Lo tiene claro! Y para mostrar su propuesta lanza el vídeo que te mostramos a continuación y que muestra el funcionamiento de DriveNow. ¡Una nueva opción para otear la ciudad!

Fuente: BMW CarSharing, DriveNow
Vía: El Español
Galería de fotos:

  • BMW
  • coches de alquiler
  • Industria
  • transporte público
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana