Logo de Noticias Coches
dominos dru delivery robot 05
María Guzmán

Así es Dru, el robot repartidor de pizza

Domino´s Pizza da un paso adelante y se apunta a la ultima tecnología. La empresa pizzera ha presentado su nueva máquina repartidora de pizza autónoma ¡se acabaron los repartidores en moto!

No tiene nada que ver con aquel prototipo de coche con horno que vimos hace un tiempo, sino que está más cernao al Starship que pudiste conocer en estas mismas páginas. Basada en la tecnología militar, DRU (unidad robótica de Domino) así se llama, es un robot autónomo diseñado para mantener la comida caliente y las bebidas frías en el trayecto ya que dispone de un compartimiento con calefacción para mantener caliente, y un refrigerador para los alimentos fríos. Está previsto que en las calles de Australia sea donde empiecen las pruebas.

Tendrá misiones de corto alcance y con muy poca intervención humana. Además va equipado con GPS y una serie de sensores que evitan que el robot pueda tener problemas en la acera. Domino ha comunicado que está trabajando con el gobierno para construir un marco legal en el que se pueda empezar a probar DRU en el mundo real

Por el miedo a que las personas de la calle puedan atacarle Domino ha sugerido que Dru lleve incorporado alguna tecnología de vigilancia y seguridad para ayudarle a identificar a ladrones o que le molesten en su camino, pero con su diseño a partir de tecnología militar están seguros que llevará equipado lo mejor para que pueda alertarle del peligro .

DRU representa una evolucion en la automatización de la industria de comida rápida que pretende sustituir a los trabajadores humanos con máquinas más baratas, más eficientes y mucho más eficaces. Te dejamos un video para que observes la primera entrega de ¡DRU!

Fuente: Dominos
Vía: Arstechnica

  • innovación
  • robot
  • tecnología
  • transporte
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana