Logo de Noticias Coches
DS 4 Electro Pulse 2015 02
Redacción

DS 4 Electro Pulse, dos colores para esta edición especial

La marca fancesa DS, ya en solitario, no deja de presentar nuevos productos y versiones de sus modelos ya existentes, con el fin de que tengan el halo de exclusividad que requiere la marca. El último en llegar ha sido el DS 4 Electro Pulse, una edición limitada del compacto DS 4 que cuenta con carrocería bitono y diferentes detalles estéticos y equipables exclusivos.

No será nada complicado diferenciar un DS 4 Electro pulse de un DS 4 convencional, gracias a esa carrocería en dos colores, que combina un techo en naranja, con una carrocería en gris. Además observamos diferentes detalles distintivos, como sus llantas de aleación de 18 pulgadas, las molduras laterales en color negro o el grabado láser distintivo en los retrovisores.

En el habitáculo, los DS 4 Electro Pulse cuentan con asientos exclusivos tapizados en cuero, el logotipo grabado en el salpicadero y una pantalla táctil de siete pulgadas. Además contarán de serie con una serie de sistemas de ayuda a la conducción, como pueden ser el sistema de estacionamiento trasero con visualización en el navegador o el freno de estacionamiento eléctrico, además del completo equipamiento del que suelen hacer gala los modelos de la marca.

Esta edición imitada estará propulsada por el motor diésel BlueHDi de 1.6 litros con 120 CV de potencia a 3.500 rpm y un par de 300 Nm a 1.750 rpm. La marca asegura que su innovadora línea de escape, constituida por un catalizador de oxidación, un módulo SCR (Selective Catalytic Reduction) y el filtro de partículas, logra reducir hasta un 90% los óxidos de nitrógeno y hasta el 99,9% de las partículas.Pero lo mejor son sus consumos homologados, que se quedan en 3,9 l/100 km con unas emisiones de CO2 de 103 g/km.

Esta mecánica se combina con una caja de cambios manual de seis velocidades y cuenta además con la tecnología Stop & Start con sistema de arranque reforzado que ofrece múltiples ventajas: silencio en detenciones y reducción del consumo de carburante y las emisiones de gases de efecto invernadero. De hecho, arranca en solo 500 milisegundos, menos que el tiempo necesario para engranar una marcha, de modo que la transparencia de funcionamiento es total para el conductor, tanto en el apagado del motor como en su puesta en marcha. Su precio es alto, ya que parte desde los 28.900 euros.

Fuente: DS

  • Citroën DS4
  • compacto
  • DS
  • edición especial
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana