Logo de Noticias Coches
e-Bee_exterior
Redacción

e-Bee, el futuro de la movilidad en 2020

Visteon es una empresa fabricante de componentes de automóviles que ha querido presentar cómo puede ser la movilidad en 2020 con su prototipo e-Bee. Sobre la base de un Nissan Leafla empresa ha desarrollado sus ideas.

La primera premisa de Visteon pasa porque el futuro del automóvil pasa por el coche compartido. En ese panorama, cada conductor puede adaptar el coche a sus gustos. El vehículo lo reconoce cuando sube y, tras una bienvenida personalizada, carga los datos que están registrados en la nube. Así se configura la imagen, color y diseño de los paneles del tablero de instrumentos que prefiere cada uno de los usuarios. No es descabellado, hace poco vimos cuadros de mandos personalizables en el Cadillac XTS.

En el interior destaca la interconectividad. Todo está conectado con todo, y se visualiza en diferentes partes del habitáculo. Hay dos pantallas táctiles a ambos lados del volante, que dan al conductor información sobre los controles del vehículo y sobre las conexiones con redes sociales y aplicaciones.

Tras el volante, los visionarios de Visteon colocan otra pantalla con la información vital. Y no es la única, ya que el lugar del espejo retrovisor central, el e-Bee tiene un monitor de video con el que conectar una cámara de visión trasera de 180 grados (como en el Audi R8 e-tron).

Los pasajeros también se puede adaptar también físicamente el interior de su gusto, gracias a una serie de módulos. Estos incluyen portavasos, dispositivos inalámbricos y cámaras adicionales para aumentar la visibilidad. Contarán con altavoces individuales montados  en los reposacabezas de los sistemas de audio y  cada ocupante podrá tener acceso individual al sistema de control climático con controles en los paneles de las puertas (controlan calefacción, ventilación,  aire acondicionado y emisores de fragancias).

Al ir montado en el compartimento del motor, el módulo climático ocupa algo más de espacio, por eso los airbags irán montados en el techo. Visteon también ha pensado en los materiales. Utilizan resina reciclada, bio-materiales y fibras naturales. Ahorrarán peso gracias al polipropileno expandido, por supuesto reciclable .

El sistema ideado por Visteon será compatible con todo tipo de plataformas, híbridas y eléctricas. En este vídeo puedes conocer  mejor todas las virtudes de esta idea de movilidad futura.

Fuente: Visteon

  • coches eléctricos
  • prototipos
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana