Logo de Noticias Coches
e-fox 4
Alejandro Serrano

E-fox: el coche del futuro que va a pedales

Dos de los mayores problemas que tienen los coches son la falta de espacio para aparcar y el desafío de evitar la contaminación ambiental (aunque algunos coches eléctricos subsanan bastante este último asunto). Para intentar paliar estos inconvenientes, varias empresas del sector automotriz están creando novedosas opciones de transporte. Una de ellas es la que a continuación te presentamos.

Se trata del e-fox, un coche que va a pedales. Aunque si nos ponemos puntillosos, podemos decir que que es una mezcla de triciclo y coche que permite el desplazamiento protegido de los conductores con un sistema de propulsión eléctrico o a pedal, según se prefiera. Por lo que puede resultar una forma saludable y divertida para ir a trabajar o dar una vuelta por la ciudad.

Este novedoso transporte, que ha sido fabricado por la empresa Nu Way 2 commute, se ha construido tomando como base un triciclo reclinado Terra Trike Rover. Sobre él se ha añadido un armazón de fibra de vidrio. Como el resto de los coches, el e-fox tiene un parabrisas delantero y presenta una luneta trasera de plástico transparente que se puede enrollar. El conjunto pesa 60 kilogramos y puede llegar a cargar hasta 122 kilogramos, lo suficiente como para un pasajero y su equipaje.

Además, cuenta con con un set completo de luces, que se alimentan con una batería de litio, y con un motor de 500 vatios, que permite alcanzar una velocidad máxima de 32 kilómetros por hora. Se carga completamente en aproximadamente cuatro horas y media, y tiene una autonomía total de 48 kilómetros (aunque los usuarios pueden ampliar este rango pedaleando durante el viaje).

Una de las mayores ventajas de este transporte es que puede utilizarse el motor eléctrico, pedalear sin usar el motor (como si de una bici de tratase) o hacer las dos cosas. Aparte de esto, el e-fox cuenta con una baca para transportar una tabla de surf, así como un baúl para llevar alimentos. Su precio de venta es de 3.500 euros, que puede considerarse bastante caro… o no, en función del uso que se le de.

Fuente: Nu Way 2 commute
Galería de fotos:

  • bicicletas
  • coches eléctricos
  • contaminación
  • innovación
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana