Al igual que los coches eléctricos van presentando sus novedades, otros vehículos como las bicicletas también tienen innovaciones en su particular nicho de modelos eléctricos.

Hace apenas un mes, se celebraba la Barcelona Design Week, un evento internacional centrado en empresas, diseñadores y emprendedores relacionados con la innovación y las industrias creativas. En esta edición, se pudieron ver proyectos de lo más interesante y resaltó el sistema E-Wings para bicicletas.

Bici Solar E-Wings 2015 14

El estudio español de diseño industrial Clausell, en colaboración con Textil Energy, otra firma española centrada en la autosuficiencia energética a nivel individual, presentaron el sistema de alimentación universal que alarga la autonomía energética de una bicicleta eléctrica.

El Sistema E-Wings funciona gracias a la captación de energía solar que continuamente va recargando la batería logrando una mayor autonomía, muy útil para usuarios del cicloturismo.

El acabado del Sistema E-Wings tiene un diseño elegante y funcional que permite su colocación en cualquier bicicleta con soporte de alforjas de manera sencilla.

Bici Solar E-Wings 2015 06

Ver galeria (15 fotos)

La estructura creada por Clausell Studio está configurada con dos alas a los lados que llevan incorporados los módulos solares que capturan la energía. Las alas permiten plegarse inclinándose en diferentes ángulos, esto facilita al usuario captar la máxima energía según la posición del sol.

Para elaborar los módulos solares, Textil Energy ha utilizado material de silicio monocristalino con un resultado de 40 W de potencia. Lo mejor de estos módulos es que son extraíbles, permitiendo que se puedan usar para otras cosas que no sean cargar la batería de la bicicleta.

Con este diseño, se podrán usar los módulos para cargar los teléfonos móviles, tabletas, iluminación en tiendas de campaña… Con un peso de 7 kg, el Sistema E-Wings tiene 3 compartimentos con capacidad de 9 litros. Lleva una salida para conexión USB y un conector DC para la batería eléctrica.

Bici Solar E-Wings 2015 10

El Sistema E-Wings se completa con una bolsa impermeable situada en el armazón de la estructura de metal. El interior está completamente acolchado y se divide en dos partes, una de ellas para la batería, el regulador del motor eléctrico y un regulador de carga exclusivo de Textil Energy, que permite configurar la tensión de entrada procedente de los módulos solares al estado de la carga de la batería de ion-lítio de la bicicleta. El compartimento restante es donde se encuentra la conexión USB para cargar nuestros dispositivos electrónicos.

Fuente: Clausell Studio, Textil Energy

1 COMENTARIO

Deja una respuesta