Logo de Noticias Coches
Ecomobe qbeak 2013
Luis Ramos Penabad

El Ecomove Qbeak retrasa su llegada… para mejorar

Se acabó 2012 y no vemos todavía en el mercado a uno de los coches eléctricos más pra´cticos que habíamos conocido, el Ecomove Qbeak, cuyo lanzamiento estaba previsto para finales del año pasado.

Según informa la marca danesa, la versión de producción del coche prometida se ha retrasado debido a «desafíos imprevistos». Pero aseguran que continúan el desarrollo y lo han corroborado con un nuevo prototipo que mejora las anteriores versiones (el proyecto se inició en 2009) y que Ecomove ve ya muy próximo a la versión definitiva, que debería empezar a ser distribuida en 2014 en los principales mercados de Europa, América y Asia.

¿Y qué incluye estenuevo prototipo? Ahora las puertas sin tiradores deslizantes se accionan desde fuera (con una llave que parece una tarjeta de crédito), y desde dentro mediante botones. De todos modos, Mogens Løkke, CEO de la compañía, asegura que pasajeros también podrán entrar y salir del vehículo de manual en si llega a fallar el sistema.

También ha habido algunas mejoras introducidas en el exterior, como el revestimiento de pasos de rueda y parachoques con un material nuevo que es flexible y resistente a pequeños golpes y accidentes. También han añadido dos asientos que permiten a dos pasajeros sentir la dinámica de conducción.  Ahora las baterías van situadas en la parte inferior del chasis, el punto de centro de gravedad  es más bajo, lo que ayuda a controlar el coche en curvas.

El Ecomove lleva un motor en cada rueda trasera, que rinden en torno a  50 CV, que se espera satisfagan sin problema las necesidades de tráfico de la ciudad al mismo que será capaz de alcanzar y mantener una velocidad adecuada en carretera. El vehículo, de 425 kg, utiliza actualmente un tren propulsor de 80 voltios, pero piensan aumentarlo a 300 en un futuro próximo.

La marca espera dar más adelante los detalles sobre la configuración de la batería, aunque ya se estudia el sistema de intercambio de baterías sencillo y se trabaja en un sistema de células de combustible.  Otros aspectos del coche en los que se está trabajando son en un sonido de alerta inteligente, que sea capaz de advertir a los peatones de la presencia del vehículo.  Para ello ya están realizando simulaciones de accidente.

Promete 120 km/h de punta y 300 kilómetros de autonomía entre recargas, a un precio que todavía está por confirmar. La idea nos gusta, pero ahora tiene que consolidarse en un producto comercial con una tarifa «aceptable».

En este vídeo puedes ver mejor a este tercer prototipo del Ecomove, el coche que en  en tres metros de largo ofrece espacio para hasta siete ocupantes, aunque la configuración del vídeo nos muestra tres plazas, con posición de conducción central.

Fuente: ECOmove

  • coches eléctricos
  • prototipos
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana