Logo de Noticias Coches
Alfa Romeo Giulietta 2014 02
Redacción

El Alfa Romeo Giulietta se actualiza por dentro y por fuera

En los planes de futuro del Grupo Fiat observábamos que dos marcas iban a ser las grandes protagonistas en cuanto a lanzamientos, Maserati y Alfa Romeo. Pues bien, junto al espectacular nuevo Alfa Romeo 4C lo primero es renovar los productos que ahora tienen en catálogo, empezando por el Alfa Romeo Giulietta 2014, que lucirá en el Salón de Frankfurt unos pequeños cambios con los que aguantar unos años más en el mercado.

No hay demasiados cambios en el exterior. Se trata de uno de los compactos más bonitos del mercado, con una línea muy dinámica que no es necesario tocar mucho. Cambian unos pequeños pequeños detalles en la parrilla, las llantas y el marco cromado de los faros antiniebla. Las ópticas tiene ahora  tienen función de luz diurna (DRL) con tecnología LED. Poco más, tres nuevos colores a elegir (perla, azul y bronce) y tres nuevas llantas de aleación completan las novedades estéticas exteriores.

Desde que en abril de 2010 reemplazó al Alfa 147, se han vendido más de 200.000 unidades en todo el mundo. Unas buenas cifras si tenemos en cuenta que solamente tiene una carrocería. De cinco puertas, pero muy dinámica que compensa la carencia de un tres puertas que no creemos que llegue.

Las novedades se centran en la mecánica. El Alfa Romeo Giulietta 2014 contará con un motor 2.0 JTDM II de 150 CV. Imaginamos que será el sustituo delbloque de dos litros diésel del Giulietta que probamos, con 140 CV. Incluye la segunda generación del sistema de inyección Multijet, con una centralita mejor afinada y nuevos inyectores. Su par máximo es de 380 Nm a 1.750 rpm gracias a un turbocompresor de pequeño tamaño, y la marca asegura que han mejorado emisiones y consumo.

En su interior, el nuevo Giulietta cuenta con un nuevo sistema de infoentretenimeinto, llamaco Uconnect. Estará disponible con pantalla táctil de 5 ó 6,5 pulgadas en toda la gama. Ya no es escamoteable como antes, sino que se sitúa como el máximo portagonista de la consola central. Incluye navegador por satélite (3D con la pantalla más grande) y comandos de voz para controlar con facilidad varias fuentes y salidas multimedia. Además, se ha mejorado la interfaz Bluetooth y ahora se puede gestionar las llamadas de teléfono, leer SMS o reproducir en streaming los archivos de música desde el smartphone directamente en Uconnect.

Imaginamos que despues del Salón de Ginebra conoceremos todos los detalles de la gama del Alfa Romeo Giulietta 2014 para España. En Europa contará con cinco acabados. Todos los dispositivos relacionados con la seguridad activa y pasiva son de serie en toda la gama. Estos acabados se completarán con pack específicos, disponibles en función de los mercados. Estos son los cincio acabados principales:

  • Impression: De serie incluye seis airbags, dispositivo Alfa DNA (con diferencial electrónico Q2 y DST) y el innovador ESC (incluye ASR y Hill holder). No falta el climatizador manual y el sensor de presión de los neumáticos.
  • Progression: La alternativa para quien busca mayor confort a bordo: incluye elevalunas eléctricos traseros y una autorradio con CD/MP3 y función sintonizador dual, con mandos en el volante.
  • Distinctive: Suma llantas de aleación de 16 pulgadas, volante en piel con mandos de la radio, antinieblas, climatizador automático bi-zona, nuevos asientos tapizados con tejidos de mayor calidad, apoyabrazos delantero con compartimento portaobjetos, elegante aplicación cromada (chrome line) que enmarca las lunas laterales y compartimento portaobjetos refrigerado.
  • Exclusive: Suma confort y tecnología con la tapicería en piel/tejido, llantas de aleación de 17 pulgadas, apoyabrazos trasero, ajuste lumbar de los asientos delanteros, retrovisores con plegado eléctrico, sensores de aparcamiento traseros, retrovisor interior electrocrómico y sensores de lluvia y crepuscular.
  • Quadrifoglio Verde: Exclusivo del Giulietta 1750 TBi de 235CV, el motor con más prestaciones de la gama. Añade llantas de 17 pulgadas (opcionales de 18 pulgadas).

Fuente: Alfa Romeo
Galería de fotos:

  • Alfa Romeo
  • Alfa Romeo Giulietta
  • compacto
  • Salón de Frankfurt 2013
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana