Logo de Noticias Coches
Alfa Romeo Giulietta trasera
Redacción

El Alfa Romeo Giulietta se venderá en primavera

El Alfa Romeo Giulietta es un modelo nuevo que llegará al mercado español en la primavera de 2010. Será el coche que sustituya al Alfa Romeo 147 que lleva a la venta desde diciembre del año 2000. No es la primera vez que la marca italiana pone este nombre a uno de sus modelos. A finales de los años 50 se comercializó un Alfa Romeo Giulietta que se vendía con carrocería berlina, cupé y descapotable. Como parte de las celebraciones del centenario de Alfa Romeo se ha recuperado este nombre.

Estará disponible con dos motores de gasolina y dos Diesel. Los primeros serán 1.6 de 105 CV (el mismo que llevan el MiTo y otros modelos de Fiat y Lancia) y 2.0 de 170 CV. Los segundos son 1.4 de 120 CV y 1.4 MultiAir de 170 CV. Más adelante saldrá una versión denominada Quadrifoglio Verde que llevará un motor de gasolina 1.7 Turbo de 235 CV. Todas las versiones tendrán de serie un dispositivo automático de parada y arranque del motor. Cuando el coche está parado, el motor se apaga y así se consigue ahorrar combustible.

Su carrocería es más grande que la del 147 y se asemeja más por tamaño a la del Fiat Bravo. Mide 4,35 m de largo, 1,8 m de ancho y 1,46 m de alto. Este Alfa Romeo tiene un maletero con una capacidad de 350 litros, 60 más que el modelo al que reemplaza.

Por fuera, tiene un aspecto parecido al del MiTo. Las puertas traseras llevan los tiradores en el marco de las ventanillas y tiene iluminación diurna de diodos luminosos además de techo panorámico corredizo.

Otra de las similitudes con el MiTo es que llevará el dispositivo Alfa Romeo DNA. Con él se puede variar la respuesta del motor, la asistencia de la dirección o el funcionamiento de los controles de tracción y de estabilidad. Estos dos últimos forman parte del equipamiento de serie del Giulietta. Se puede escoger entre tres programas: normal, deportivo o invierno. El tercero es el recomendado para circular con cadenas o sobre nieve.

Fotos del Alfa Romeo Giulietta


  • Alfa Romeo
  • Alfa Romeo 147
  • Alfa Romeo Giulietta
  • Salón de Ginebra 2010
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana