El Audi A7 Sportback se lanzó en 2010 con la idea de unir en un solo modelo las mejores características de un coupé, de una berlina y de un familiar. Cuatro años después, llega ahora la actualización de este coupé de cinco puertas para plantar cara a sus dos principales rivales, el Mercedes CLS y el BMW Serie 6 Gran Coupe. El nuevo modelo llegará a los concesionarios en el mes de septiembre.

No hay variaciones en las cotas ni en el estilo. Mantiene sus 4,97 metros de longitud y el largo capó delantero, una de sus señas de identidad junto a los montantes traseros y la caída de la zaga. Ahora cambia la parrilla Singleframe, paragolpes, salidas de escape y faros. Contará de serie con faros con tecnología LED, si bien puede equipar faros tipo Matrix LED, que iluminan sin deslumbrar a otros usuarios de la carretera. Si se opta por estos faros el A7 Sportback contará con intermitentes delanteros de señalización dinámica progresiva (de serie en las ópticas traseras). Puede montar llantas de 17 a 21 pulgadas.

Audi A7 2014 02La carrocería del nuevo Audi A7 Sportback se ha realizado con aluminio y aceros de alta resistencia. Destaca por su ligereza y, según la marca, está diseñada para minimizar los ruidos que llegan al interior. Otra de las características del A7 Sportback es su gran maletero, de 535 litros, que se puede abrir eléctricamente. Cuando uno abate los respaldos traseros, su capacidad alcanza los 1.390 litros.

El estilo deportivo exterior se repite en el interior. El detalle dominante es la línea horizontal que rodea al conductor y pasajero, con lo que se consigue que el parezca más ligero. Ahora se puede elegir entre nuevos materiales interiores, incluyendo el aluminio con inserciones de nogal Beaufort y el cuero tipo Valcona. También se puede optar entre cinco colores más, incluso para los asientos. Los delanteros pueden equipar opcionalmente funciones de ventilación y masaje, y hay cuatro tipos de asientos para elegir.

Audi A7 2014 interior 02En el apartado técnico, se mantiene un chasis que apuesta por combinar la precisión deportiva con la comodidad. Algunas motorizaciones equipan nuevos frenos aligerados y el sistema de servodirección tiene una asistencia electromecánica. Habrá cinco motorizaciones, dos de gasolina y tres diésel. Todos cumplen la norma de emisiones Euro 6 y van acoplados al cambio de marchas automático S-Tronic de siete velocidades y doble embrague (que sustituye l anterior multitronic), salvo el diésel de 320 CV que tiene uno de ocho relaciones y convertidor hidráulico de par. La tracción integral permanente quattro puede complementarse con el diferencial deportivo, que distribuye activamente el par entre las dos ruedas traseras.

Destaca el nuevo V6 3.0 TDI clean diesel, que ahora cuenta con un sistema de descontaminación de los gases de escape con catalizador y filtro de partículas integrados en una única unidad. Rinde 272 CV y tiene un consumo de 5,2 litros/100 km con unas emisiones de 136 g/km de CO2. Cuenta con una versión ultra con 218 CV. Es de tracción delantera y consume 4,7 litros/100 km (emite 122 gramos de CO2 por kilómetro). El motor diésel de mayor potencia es el 3.0 TDI biturbo, que rinde 320 CV.

En cuanto a las versiones de gasolina, se ofrecerán con motor 2.0 TFSI de 252 CV y 3.0 TFSI de 333 CV. Desaparecce de la gama el  2.8 FSI de 204 CV. Mención aparte merece el motor 4.0 TFSI de gasolina, reservado al Audi S7 Sportback. Ahora desarrolla una potencia de 450 CV (el S7 Sportback de 2012 contaba con “apenas” 420) y contará con desconexión de cilindros. Por ahora no hay datos sobre posibles cambios en el RS7 Sportback y sus 560 CV.

Audi A7 2014 12El nuevo A7 Sportback equipará de serie con levas en el volante multifunción. De serie también cuenta con el sistema dinámico de estabilidad Audi drive select es de serie. Las opciones incluyen dirección dinámica, dos versiones de suspensión deportiva y suspensión neumática adaptativa.

No faltan sistemas de ayuda, como el control de crucero adaptativo con función Stop&Go, la asistencia mejorada de visión nocturna y el sistema de seguridad Audi pre sense. El Audi side assist y control de mantenimiento de carril trabajan en conjunción para hacer más seguros los cambios de carril. También puede equiparse como opción el sistema Head Up Display que proyecta información relevante en el parabrisas.

De las novedades de equipamiento, el Audi A7 Sportback 2014 podrá equipar como opción el MMI Navigation plus con MMI touch (con un pulsador el conductor explora y hacer zoom en listas y mapas). Puede complementarse con el Audi connect, que conecta el coche a Internet vía el sistema de transmisión de datos de alta velocidad LTE. El Audi phone box conecta el teléfono móvil del usuario al la antena del coche para una mejor recepción. Los más sibaritas y pudientes podrán equipar el Advanced Sound System de Bang & Olufsen.

Fuente: Audi
Galería de fotos:

Ver galeria (14 fotos)

7 COMENTARIOS

Deja una respuesta