Logo de Noticias Coches
Audi Q7 e-tron 2.0 TFSI quattro 2015 06
Luis Ramos Penabad

El Audi Q7 híbrido enchufable chino apuesta por la gasolina

Hace bien poco comenzó en España la comercialización de nuevo Audi Q7 2015. Contará dentro de poco en Europa con una variante híbrida enchufable, el Audi Q7 e-etron 3.0 TDI quattro, que combina un propulsor diésel con uno eléctrico, para conseguir una potencia máxima conjunta de 373 CV y un consumo homologado de 1,7 l/100 km.

Este híbrido enchufable será el que se venda en la «dieselizada» Europa a partir del año que viene. Pero no todos los mercados globales quieren gasóleo, y menos en un SUV de lujo como este. De ahí que la marca de los cuatro aros ha presentado otra variante del Q7 con esta tecnología pero que combina un motor de gasolina con el eléctrico. En principio está destinado al mercado asiático, pero quién sabe si algún día podrá llegar también a Europa.

Las diferencias técnicas principales del Audi Q7 e-tron 2.0 TFSI quattro están bajo el capó. En lugar de un propulsor diésel emplea el motor 2.0 TFSI con 252 CV y 370 Nm de par. Acoplado al cambio automático tiptronic se encuentra un motor eléctrico en forma de disco con una potencia de 94 kW y 350 Nm de par máximo. La potencia total del sistema es de 373 CV y el par máximo de 700 Nm, cifras idénticas a la variante europea con motor diésel.

La cifra que varía es la del consumo medio homolgado. Mientras el Q7 e-tron quattro con motor TDI homologa un consumo medio de 1,7 l/100 km, el Q7 e-tron 2.0 TFSI anuncia 2,5 l/100 km. También reduce ligeramente la autonomía eléctrica, 53 km por 56 km del e-tron TDI. Entre la autonomía en modo híbrido y la eléctrica, el Audi Q7 e-tron 2.0 TFSI puede llegar a los 1.020 km sin repostar.

Por lo demás, ambas versiones híbridas del SUV de lujo de Audi, el Q7, comparten diseño y todo tipo de tecnologías. Entre ellas, el asistente predictivo de eficiencia, que tiene en cuenta los datos del sistema de navegación para la gestión del motor y del cambio a la hora de ahorrar energía, el Audi virtual cockpit, combinado en este caso con la instrumentación proyectada Head-up display o los cuatro modos de conducción, eléctrico, híbrido, modo de carga y modo de mantenimiento de la energía.

Fuente: Audi
Galería de fotos:

  • Audi
  • Audi Q7
  • coches híbridos
  • todocamino
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana