Logo de Noticias Coches
Audi R8 e-tron piloted driving
M. Pardo

El Audi R8 e-tron ahora se conduce a si mismo

Presentado en el Salón de Ginebra de este  año, el Audi R8 e-tron, el primer superdeportivo eléctrico de la firma, es una hazaña tecnológica. Su combinación de alcance de la batería y velocidad está a la par del Tesla Model S. Pero la marca de los cuatro aros, que siempre se vanagloria de ir «a la vanguardia de la téncica», ha querido ir más lejos. Y el resultado lo pudimos ver el mes pasado en el CES de Asia, donde acudió con un R8 e-tron… capaz de circular sin conductor.

No deja de ser al menos llamativo ver a un deportivo que pueda dar rienda suelta a sus de 456 caballos de potencia sin que un conductor pise el pedal o gire el volante.

El proyecto está aún algo verde, ya que Audi no ha hecho muchas pruebas con esta tecnología en el R8 e-tron, por lo que no es seguro que el coche pueda alcanzar todo su potencial en el modo autónomo. Se trata más bien de una nueva manera de marketing que el fabricante alemán ha ideado para dar a conocer su apuesta por la tecnología de conducción autónoma implantándola en uno de sus coches que más ha llamado la atención este año.

456 CV y aceleración de 0 a 100 km/h en 3,9 segundos

Y no es para menos. El R8 e-tron lleva una batería de iones de litio en forma de T de 92 kWh que proporciona hasta 450 km de autonomía, 456 CV potencia y acelera de 0 a 100 km/h en 3,9 segundos. Para la conducción autónoma, el R8 incluye un «estudio técnico» desde donde se envía la información del escáner láser, las cámaras de vídeo, los sensores de ultrasonidos y los sensores de radar al control de asistencia, un ordenador central. Con esta información el coche crea una imagen precisa del mundo que tiene alrededor.

Standaufnahme

Se trata sin duda de una primera fase, ya que Audi no dejó probar este nuevo R8 e-tron de conducción autónoma. Seguro que en un futuro la marca desarrollará este nuevo prototipo de superdeportivo eléctrico que no necesita ningún piloto. Porque esta tecnología es imnparable. Y sí se permitió a los asistentes al CES Asia subir a bordo del A7 Sportback para circular por Shanghai.

Fuente: Audi
Galería de fotos:

  • Audi
  • Audi R8
  • coches autónomos
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana