Logo de Noticias Coches
virtual
Pablo Maza

El automovilismo virtual se consolida en nuestro país

La Real Federación Española de Automovilismo (RFEA) ha anunciado, durante un acto en la sede del Consejo Superior de Deportes, la puesta en marcha de un nuevo certamen virtual de automovilismo que será organizado por DDR y RFacting, durante fechas aún por determinar en el último trimestre del año. El objetivo prioritario es la consolidación de este tipo de actividades en nuestro país, donde son cada vez más el número de aficionados.

Carlos García, presidente de la RFEA ha destaco que “por primera vez, la Real Federación Española de Automovilismo auspiciará un campeonato de automovilismo virtual, otorgándole la consideración de evento oficial, con el fin de aunar en un mismo proyecto las nuevas tecnologías aplicadas a la competición y a la conducción segura”.

Miguel Cardenal, Secretario de Estado para el Deporte, fue otro de los asistentes al acto. No quiso dejar pasar la oportunidad para “felicitar a la RFEA por esta iniciativa que es un ejemplo de cómo una Federación se acerca a la sociedad y busca a las personas a las que le interese su deporte”.

El Trofeo de Formula Online, que tendrá lugar en el último trimestre de este mismo año, será la primera prueba de este novedoso estilo de competición, para en 2013 aunar certámenes de turismos y pruebas de resistencia.

La compañías DDR y Rfatcting serán las encargadas de desarrollar las diferentes pruebas, donde los pilotos participantes tendrán la ocasión de competir con simuladores de alto realismo con todo tipo de detalles. Los que finalmente se decidan a participar dispondrán de servidores dedicados donde podrán realizar entrenamientos en diferentes circuitos.

Para la competición, además de una conexión a internet, serán utilizados un asiento, volante y pedales, que ayudarán al realismo de la prueba. Según algunas estimaciones, solo en nuestro país, hay unos 9.000 aficionados al automovilismo virtual.

Vía: RaceSimOnline

  • competición
  • videojuegos
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana