Logo de Noticias Coches
Bosque BlueMotion
Redacción

El bosque BlueMotion ya tiene 100.000 árboles

En 2007, Volkswagen puso en marcha una iniciativa bautizada como Movimiento BlueMotion. Se trata de vender coches que sean lo más respetuosos posibles con el medio ambiente reduciendo lo que se pueda sus emisiones contaminantes. Además, pretenden compensar de alguna manera el impacto medioambiental que sus coches ocasionan y para ello, por cada coche nuevo, Volkswagen planta un árbol en un bosque del que cuidará los próximos 40 años. De esta manera, se trata de paliar de alguna manera las emisiones de CO2 que lanzan sus coches.

En estos momentos, la marca alemana está cerca de plantar el árbol número 120.000 en el bosque BlueMotion que está situado en la Sierra de Alcaraz en Albacete. El objetivo es llegar a cubrir una superficie de 50 hectáreas con unos 500.000 árboles de 30 especies mediterráneas diferentes.

La iniciativa está teniendo bastante éxito y por ello, se ha puesto en marcha una web donde todo el que quiera podrá seguir la cifra de árboles plantados día a día. En www.movimientoBluemotion.com se podrá consultar además el número de kilos que se han compensado hasta el momento ya que cada árbol puede absorber 300 kg en sus primeros 40 años de vida.

También se puede consultar toda la información sobre los pilares sobre los que se asienta la apuesta de Volkswagen por la movilidad sostenible. Estas son el Bosque BlueMotion, el Programa CO2 Neutral y las innovaciones tecnológicas para reducir el consumo y, por ende, las emisiones contaminantes. El lema básico es “reduce lo que puedas y compensa lo que no puedas”.

En la nueva web se puede consultar toda la información sobre la tecnología ecológica que está incorporando Volkswagen a sus vehículos. Entre otras medidas se encuentran nuevas alternativas de propulsión como los motores TSI Ecofuel o Blue TDI además de las nuevas versiones BlueMotion.

Los internautas podrán informarse también sobre el Programa CO2 Neutral. Se trata de ofrecer a los clientes de Volkswagen paquetes de árboles para compensar así las emisiones que emitirá el coche que hayan comprado. Después recibirá un certificado y una placa distintiva del Programa CO2 Neutral para poder identificar así su coche como colaborador de la iniciativa.

  • BlueMotion
  • Ecología
  • Volkswagen
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana