Cada día encontramos más personas que optan por la bicicleta para ir al trabajo o dar un simple paseo. Hemos podido ver como los avances en normativas de circulación se han ido adaptando para tener una mejor convivencia entre coches, autobuses, motos y bicicletas. Si bien todo esto ha contribuido a mejorar la circulación y seguridad de todos, sigue habiendo espacio para mejorar en todo, y de ahí nace este invento suizo.

El Instituto de Investigación de Suiza, EPFL, ha creado un brazalete inteligente que detecta el movimiento del brazo a la hora de señalizar que dirección vas a tomar, y comienza a lucir intermitentemente para una mejor señalización, actuando igual que los intermitentes de cualquier otro vehículo. El invento ha recibido el nombre de “Intelligent Blinker”, que traducido al castellano sería el “intermitente inteligente”.

Intelligent blinker EPFL 02

La idea de este artilugio es llevar dos brazaletes, uno para cada muñeca, y que así la señalización sea mejor y más visible. Está compuesto por un acelerómetro y un magnetómetro, que detectan cambios en la orientación y movimientos del brazalete. Una vez han sido detectados los movimientos, los LEDs que van incorporados empiezan a lucir de manera intermitente, pudiendo ajustar la sensibilidad a los movimientos de cada persona.

El brazalete aún puede ser mejorado y sus creadores tienen en mente cambiar algunas cosas de momento, como reducir su tamaño y consumo de energía, además de añadirle más funciones. Por el momento puedo ser cargado con USB y tiene un panel fotovoltaico, aunque es demasiado grande y no es tan práctico como podría serlo.

La batalla para sacar al mercado el Intelligent Blinker adelante tan solo acaba de empezar, ya ha habido varios artilugios del mismo estilo con los que tendrá que competir, y algunos otros que se han quedado por el camino por falta de fondos.

A pesar de ello, es una buena noticia ver como se innova y se trata de mejorar la circulación con cualquier tipo de vehículo, para hacer que todos podamos ir de un lado a otro de una forma más segura. Aquí os dejamos un vídeo del EPFL en el que hablan de la idea y el proceso para crear el brazalete:

Fuente: EPFL
Vía Damn Geeky

1 COMENTARIO

Deja una respuesta