Logo de Noticias Coches
Redacción

El buque insignia de la flota Acura

No tan solo destaca por su cuidada estética y diseño impecable. El Acura RL ha sido merecedor de algunos de los premios más distinguidos y enaltecido con los mejores elogios. Razones no le faltan a este lujoso sedán cuidadosamente equipado y con un rendimiento excelente.

Acura RL

Dotado con un motor V6 3,7L VTEC, 300 CV y 24 válvulas, el RL posee uno de los motores más potentes y refinados de su estilo. Entre sus características destacan el sistema VTEC que permite ajustar el tiempo y la elevación de las válvulas, en función de las revoluciones, para ofrecer una respuesta inmediata.

El sistema Drive-by Wire de aceleración le otorga mayor precisión y suavidad, además de una menor vibración y peso gracias a su fabricación en aluminio.

En lo concerniente a seguridad y maniobrabilidad, el RL posee una transmisión automática secuencial de 5 velocidades con cambiadores paddle SportShift y Grado Logic Control, sistema de frenos antibloqueo (ABS), distribución electrónica de frenado (EBD), asistente de frenado, discos ventilados y llantas de alto rendimiento para todas las estaciones.

Otro de sus puntos fuertes reside en su equipamiento interior. Los asientos en cuero perforado están pensados para mejorar el apoyo y el equilibrio. Opcionalmente, se puede solicitar un sistema de aire climatizado (frío y calor) en los asientos delanteros, para disfrutar de un confort sin precedentes.

Este flamante sedán combina magistralmente el lujo con la tecnología y la elegancia con la deportividad. Unas cualidades que ,sin duda, cautivan y satisfacen a un amplio sector de público amante del buen gusto. Son muchas y poderosas las razones que sitúan al RL como abanderado de una de las más selectas marcas en el panorama mundial, especialmente en Estados Unidos, país donde se han registrado los mayores índices de ventas en el presente año, teniendo en cuenta la situación de crisis actual.

Fotos

  • Acura
  • berlina
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana