Logo de Noticias Coches
byd-surui-china-ll-2
Luis Ramos Penabad

El BYD chino movido con un mando a distancia

Así es el control remoto del BYD Su Rui

Cuando uno piensa en coche a control remoto, por lo general piensa en vehículos a escala, de esos que pueden quedarse atrapados bajo los pies. Pero quien no piensa en absoluto así es el fabricante de automóviles chino BYD, que ha «agigantado» la idea de coche de control remoto, aprovechando el lanzamiento en China de su modelo Su Rui.

Este sedán de tamaño medio, con capacidad para cinco personas, incluye tecnología de conducción a distancia de control. Esto permite al conductor a salir del coche y utilizar el mando a distancia para moverlo. Aunque el vehículo acelera de 0-100 km / h en 8,9 segundos, cuando se usa el control remoto va un poco más despacio, ya que su velocidad se ha limitado a 2 km/h. Eso sí, el coche puede arrancarse y pararse, ir  hacia atrás y hacia delante o  girar a la izquierda y la derecha, todo desde el mando. ¿Algo más? Sí. Puedes encender a distancia el climatizador, para precalentar o enfriar el coche antes de subir.

Pero, ¿para qué demonios necesito un coche por control remoto?, te preguntarás. BYD dice que es perfecto para esas plazas de aparcamiento demasiado estrechas para salir después del coche , o para acercar el coche cuando llueve. Eso sí, tu refugio debería estar a 10 metros del coche como máximo, ya que es el alcance del mando del control remoto.

BYD ofrece el Su Rui , con un motor 1.5 litros de cuatro cilindros que genera 109 CV y ​​145 Nm a una transmisión manual de cinco velocidades, o un 1.5 litros turbo de cuatro cilindros que producen 154 CV de potencia y 240 Nm, acoplado a la opción de una transmisión manual de seis velocidades o una transmisión de seis velocidades de doble embrague (DCT)… que es el que incluye esta tecnología de control remoto de serie.

No acaba ahí el arsenal tecnológico del coche: También incluye un ESP (control de estabilidad) de Bosch de novena generación, control de presión de neumáticos,  freno de estacionamiento eléctrico, avisadores de punto ciego, sistema de video vigilancia a color, control remoto de ventanillas, 13 tipos de recordatorio de voz inteligente y un sistema de sonido 5.1 con diez altavoces con amplificador de potencia independiente y el cine en el automóvil.

BYD, que lanzó su e6 eléctrico a finales de 2011, ya vende este Su Rui en China desde 65.900 yuanes (unos 8.300 euros) para el modelo base de 1.5 litros. Con el motor más potente los precios parten de  99.900 yuanes (12.300 euros), cifras impensables aquí en Europa para vehículos tan equipados. Como siempre, estas cosas se ven mucho mejor en vídeo. Aquí tienes al Rui Su controlado a distancia (si por alguna razón no se ve este Youtube chino, haz click aquí).

Fuente: BYD
Vía: CarNewsChina

  • BYD
  • coches autónomos
  • innovación
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana