Logo de Noticias Coches
calendario pirelli 4
Alejandro Serrano

El calendario Pirelli 2014 más vintage de todos

El calendario Pirelli cumple 50 años lleno de fotografías. En los últimos años hemos podido observar una evolución en cuanto a sus contenidos. En su edición número 48, correspondiente al año 2012, se presentó en un edificio militar de principios de siglo XIX en Nueva York. Para la edición 49 decidió prescindir de los desnudos y presentar por primera vez a una embarazada, la modelo brasileña Adriana Lima que estaba en estado por aquel entonces.

Para el calendario Pirelli 2014 se ha decidido recuperar un trabajo inédito del fotógrafo alemán Helmut Newton, realizado en 1986. Lo más novedoso es que Pirelli ha decidido no hacer un calendario 2014, sino desvelar esta pieza guardada en el archivo histórico que ha sido reconstruido por la Fundación Pirelli para esta ocasión en la que cumple medio siglo.

¿Por qué quedó en el olvido el trabajo de Newton en 1986? Por aquel entonces el gran fotógrafo del blanco y negro competía con el fotógrafo americano Bern Stern, el hombre que retrató a Marilyn Monroe cubierta con un velo y que más adelante inmortalizó a Elizabeth Taylor y Andrey Hepburn. Los trabajos de 1986 de Stern gustaron más que los de Newton, que era ya una celebridad a raíz de su libro Big Nudes (1981).

Por ese motivo se guardaron las fotografías en blanco y negro realizadas en las localidades de Monte Carlo y Chianti (Italia) para una mejor ocasión. Este año, por fin, se han recuperado el proyecto, entre otras cosas porque las fechas de 2014 coinciden con las de 1986, todo un lujo por la calidad de los trabajos y un bonito regalo para celebrar el medio siglo de existencia del calendario más famoso.

Antes de decantarse por el trabajo de Newton, se había filtrado en el mes de agosto que un dream team de modelos como Miranda Kerr, Alessandra Ambrosio, Helena Christensen, Karolina Kurkova, Isabeli Fontana y Alek Wek darían forma a la edición número 50 de la conocida marca de neumáticos. Como prueba de ello, Miranda Kerr subió alguna foto a Instagram, pero finalmente no ha sido así. Quién sabe si las han reservado para el siguiente año o, simplemente, quedan en el archivo para años futuros.

Fuente: Pirelli Cal
Galería de fotos:

  • fotografía
  • neumáticos
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana