Ya os hemos enseñado numerosos tipos de caravanas y tiendas de campaña: la caravana para los amantes del agua, para las parejas más románticas, y la tienda de campaña para los más aventureros. Sin embargo, no habíamos visto hasta ahora ninguna que pudiese ser remolcada por una moto. En este caso no es una caravana, sino un carro-tienda hinchable, con mando a distancia.

The ScarabRV es una idea de Mike y Mary Setzer, una pareja que se definen a ellos mismos como unos aventureros y viajeros de autopista, que buscaban un remolque recreativo muy ligero que pudiese trasladarse tanto por una moto como por un coche compacto y que además fuese fácil de manejar.

ScarabRV  (2)

 

Ver galeria (8 fotos)

Este carro-tienda pesa algo menos de 140 kilos y tiene un peso máximo autorizado de 250 kilos, además el centro de gravedad está muy bajo para que sea más fácil su arrastre. Se hincha en menos de 1 minuto y tarda aproximadamente lo mismo en cerrarse por completo, además no se necesita manejar manualmente la cubierta, todo se acciona de forma remota gracias al mando a distancia. Tiene una puerta de acceso en la parte de atrás y una gran ventana para no perderse lo que sucede alrededor de la tienda, es resistente al agua y lo suficientemente grande para meter una cama para dos personas. Cuenta con suspensión independiente y luces LED en la parte trasera.

Empezaron con su proyecto en 2007 y desde entonces han desarrollado dos prototipos. Ahora estaban intentando recaudar fondos mediante una página de crowfunding, pero no parece que vayan a conseguirlo puesto que en 30 días solo han recaudado 210 dólares de los 350.000 dólares que necesitan. Por lo que, a no ser que encuentren otra manera de conseguir inversores, lo más seguro es que no veamos el carro-tienda circulando por las carreteras.

En este vídeo puedes ver cómo funciona:

Fuente: ScarabRV

NO HAY COMENTARIOS

Deja una respuesta