Tras los fastos de 2013, el año en que el Chevrolet Corvette cumplio seis décadas conquistando las carreteras, a principios del año 2014 se presentó el Corvette Z06, “el más rápido de la historia”, en el salón de Detroit. Ahora, la firma de General Motors presentará la semana que viene, durante el Salón de Nueva York, el Chevrolet Corvette Z06 Convertible, la variante descapotablede esta potente versión.

La compañía estadounidense afirma que será el vehículo con techo de lona más rápido jamás antes fabricado por la marca.  La carrocería adopta las líneas de la séptima generación del Chevrolet Corvette Stingray. A imagen y semjanza del Stingray Cabrio,  el Chevrolet Corvette Z06 Convertible hace gala de un techo plegable de lona capaz de realizar las acciones de abertura o cierre del mismo a una velocidad no superior a los 50 km/h. Además, dispone de arcos de seguridad fabricados en fibra de carbono.

Chevrolet Corvette Z06 Convertible 2015 03En el pasado, la marca ya fabricó un Corvette Convertible bajo la denominación Z06, el cual, según el Ingeniero Jefe del modelo, Tadge Juechter, no estuvo a la altura del rendimiento esperado: “Hasta hace poco no era posible crear una estructura ligera de techo abierto lo suficientemente fuerte como para hacer frente a las frenadas, las curvas y las aceleraciones en comparación con los principales modelos de techo cerrado del Corvette”.

A continuación, Juechter afirmó: “El marco para el Z06 convertible aprovecha los avances en la ingeniería asistida por ordenador, la metalurgia, y las técnicas de fabricación, muchos de los cuales no estaban disponibles hace apenas cinco años”. De este modo, este nuevo descapotable ha mejorado la rigidez del chasis sin que ello suponga un gran aumento en el peso final del conjunto, haciéndolo más efectivo en curvas.

Chevrolet Corvette Z06 Convertible 2015 07Bajo el capó, en posición central-delantera-longitudinal, el Chevrolet Corvette Z06 Convertible monta un motor V8 sobrealimentado de 6,2 litros de cubicaje capaz de ofrecer al eje trasero 625 CV de potencia y 861 Nm de par motor. La transmisión puede ser manual de siete relaciones o una automática de ocho. El fabricante asegura que esta última es la más rápida que puede encontrarse en el mercado.

Por ahora, la marca aún no ha revelado las prestaciones del Corvette Z06 Convertible ni el peso del mismo.

Fuente: Chevrolet
Galería de fotos:

Ver galeria (19 fotos)

1 COMENTARIO

Deja una respuesta