Logo de Noticias Coches
peugeot_1007
Redacción

El Citröen C2 y Peugeot 1007 dejarán de fabricarse

Con el paso del tiempo los fabricantes van dejando de lado ciertos modelos. En unos casos porque aparecen sus sustitutos naturales, y en otros casos por su falta de éxito. Esto es justamente lo que le ha pasado a PSA y sus Citröen C2 y Peugeot 1007. El primero será reemplazado por el Citröen DS3, y el segundo cesará su producción por su falta de éxito. Las cadenas de montaje de estos modelos se dedicarán desde entonces al Citröen C3 y al Citröen DS3.

El Peugeot 1007, una mezcla entre utilitario y monovolumen, no ha tenido demasiada acogida desde su lanzamiento allá por 2005. En estos más de cuatro años sólo se han vendido 120.000 unidades, una cifra bastante pobre. Vienen a ser unos 24.000 al año, unos números que le han condenado. Las expectativas que tenían depositadas en él no se han cumplido ni de lejos. Los franceses no lo consideran un fracaso, aunque reconocen que su evolución comercial no ha estado al nivel de lo que se esperaba. A pesar de ello, aún no hay fecha definitiva para su muerte. A partir de entonces, las instalaciones de Poissy, en la región de París, serán destinadas a la producción del Citröen C3 y el Citröen DS3.

Citroën C2

Por el contrario, el Citröen C2 sí tuvo relativo éxito. Desde su comercialización en septiembre de 2003, se han vendido 630.000 coches. En este caso el problema ha sido encontrarle un hueco al nuevo Citröen C3 II, lo que ha provocado que deje de fabricarse a finales de año en la fábrica de Aulnay, también en París. El actual C3 también se verá afectado, aunque sólo en su denominación, pasará a llamarse C3 Generation. El Citröen C2 dejará de salir de las cadenas de montaje en noviembre de este año.

Visto lo visto, aquellos interesados en hacerse con uno de estos modelos ya pueden darse prisa. PSA les ha puesto fecha de caducidad y no sería de extrañar que fueran objeto de interesantes promociones para darles salida. A los fabricantes muchas veces no les queda más remedio que recurrir a estas acciones comerciales para agotar las existencias de modelos que van a quedar descatalogados a corto plazo. ¿A quién le interesa cierto modelo cuando en breve va a salir a la venta su sustituto?

Vía | Autoblog en Español

  • Citroën
  • Citroën C2
  • Peugeot
  • Peugeot 1007
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana