Logo de Noticias Coches
Citroen C4 Picasso 2013 interior 02
Redacción

El Citroën C4 Picasso podrá encender la calefacción de tu casa

El Grupo PSA Peugeot Citroën quiere que el nuevo Citroën C4 Picasso sea el primer vehículo desde el que se puedan controlar electrodomésticos, ordenadores o tabletas situados en nuestras casas. El nuevo monovolumen de la marca ha sido el encargado de mostrar en el prestigioso salón tecnológico CES (Consumer Electronics Show) de Las Vegas el proyecto de colaboración de PSA, Technicolor y Magneti Marelli para integrar al automóvil el programa informático Qeo de interconexión de aparatos inteligentes.

Este sistema permite la interacción entre aparatos electrónicos inteligentes. ¿De qué tipo? Desde sistemas de climatización, lavadoras, neveras, microondas además de los consabidos smartphones, ordenadores y tabletas. Gracias a Qeo y al software de navegación y ocio desarrollado para el Grupo por Magneti Marelli, se podrá controlar cualquier aparato electrónico de la casa desde el salpicadero del nuevo monovolumen compacto de la marca.

Gracias a este avance, será posible, por ejemplo, poder encender la calefacción camino de casa después de un fin de semana en la nieve para encontrarla a la temperatura ideal al llegar o dar la orden de grabar un partido o un programa de televisión si, por circunstancias imprevistas, no se va llegar a tiempo para verlo.

En un primer momento, este dispositivo funcionará con una llave USB inteligente, desarrollada por Inrete, que se conectará a partir de un puerto en el salpicadero. A medio plazo, se podría integrar totalmente en el sistema GPS del vehículo.

Se trata de un avance interesante. El nuevo Citroën C4 Picasso han querido llamar la atención con su equipamiento tecnológico. Incluyen una tablet táctil de 7 pulgadas, acceso y arranque manos libres o asistente de aparcamiento. La incorporación de este sistema Qeo podría ser interesante para quienes tengan un sistema de domótica instalado en su hogar, aunque, hoy por hoy, no está demasiado extendido. De todos modos, estos sistemas inteligentes del hogar suelen controlarse desde el teléfono móvil. Hacerlo desde el coche apenas supondría una ligera mejora

  • Citroën
  • Citroën C4 Picasso
  • tecnología
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana