Logo de Noticias Coches
Citroen C5 y C5 Tourer XTR 2016
Redacción

El Citroën C5 se resiste a morir (al menos en España)

Hay muchos rumores sobre qué ocurrirá con el Citroën C5 en la estrategia que Carlos Tavares trazó para el Grupo PSA hasta 2020. La política de reducción de gama dejará las gamas de Citroën, Peugeot y DS con un 57% de modelos comparada con la de 2015. Entre los que creíamos que caerían estaba esta berlina media de Citroën. Le habíamos dado el descabello ya el año pasado, ya que los de los chevrones se centrarán en productos «lógicos» y la última reducción de gama parecía confirmarlo.

De hecho, ya son varios los mercados europeos en los que el Citroën C5 ha desaparecido de los catálogos, debido a las reducidas ventas. Pero hete aquí que en España el fabricante galo llega con mejoras en el nivel de equipamiento, al tiempo que reduce su precio. Ahora sí que parece que es el canto del cisne.

Coincidiendo con la lelgada del verano llega esta actualización, que afecta a la berlina y al Citroën C5 Tourer XTR, la variante con carrocería familiar con elementos que lo acercan a los crossover (no cuenta ya con la carrocería familiar sencilla). La gama estructura ahora en torno a los acabados Feel, Feel Edition y Shine.

A partir de ahora, la dotación de serie, incluso desde el acabado más básico contará con control de tracción inteligente, regulador y limitador voluntario de velocidad, proyectores halógenos con iluminación adicional en curva, detector de neumáticos poco inflados, encendido automático de luces,  limpiaparabrisas automático y retrovisores exteriores abatibles eléctricamente, entre otros.

El C5 ofrece también de serie climatizació bizona y el Connecting Box, que incluye Bluetooth, USB y toma de audio. Dispone también de navegador en pantalla táctil de 7 pulgadas, llantas de aleación de 17 pulgadas y el sensor de aparcamiento delantero y trasero. En los acabados más completos podrá contar con tapizado en piel, asientos eléctricos y con masaje, cámara posterior, asistente al aparcamiento, ventanillas laterales laminadas, suspensión inteligente…

La oferta de motores se limita al 2.0 BlueHDI con 150 y 180 CV. Este último siempre va ligado a la caja de cambios automática de seis velocidades mientras que el de menor potencia sólo se vende con la transmisión manual con idéntico número de relaciones. Homologan consumos bajos, de 4,2 el menos potente y 4,4 litros el de 180 CV.

Con esta enovación, el C5 BlueHDi 150 S&S con el nivel de acabado Feel Edition, está disponible desde 22.550 euros, un precio muy atractivo si tenemos en cuenta todo lo que incluye. En este precio se incluye el Plan PIVE y el ahorro por financiar con la marca.

Fuente: Citroën

  • berlina
  • Citroën
  • Citroën C5
  • Citroën C5 Cross Tourer
  • familiar
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana