Logo de Noticias Coches
portada
Pablo Maza

El coche de porcelana

Mejor voy a ahorrarme los comentarios en cuanto al (dudoso) gusto, la extravagancia o el derroche innecesario y voy a centrarme en el tema que nos ha reunido aquí.

La firma de vehículo de alta gama Bugatti, sueño húmedo de cualquier conductor, ha presentado una edición especial de su deportivo Veyron Grand Sport, el automóvil de producción en serie más rápido del mercado que ha sido rebautizado para la ocasión como L´Or Blanc, o El Oro Blanco, para los menos duchos en francés.

Destaca por encima de todo su acabado en porcelana, siendo el primer automóvil con este tipo de diseño y una bandeja para servir caviar con un cubo de hielo incorporado para tal fin. Según Achim Anscheidt, jefe del departamento de diseño de Bugatti, «todo está pensado para permitir el máximo confort durante el viaje».

Fabricado por Volkswagen y la empresa de porcelana alemana KPM, su presentación al gran público tendrá lugar durante la celebración del Salón del Automóvil de Frankfurt el próximo mes de septiembre, aunque los medios ya tuvieron la oportunidad de conocerlo la semana pasada en Berlín.

La idea resulta un poco extravagante incluso para Stefan Brungs, jefe de ventas de Bugatti que lo ha calificado como «extraña«, aunque añade que «Bugatti se ha hecho un nombre por no rechazar las ideas extravagantes».

El vehículo se ha fabricado en exclusiva para un coleccionista natural de los Emiratos Árabes Unidos cuya identidad no ha trascendido, y que ha pagado un total de 1,65 millones de dólares.

La porcelana está presente en 12 elementos repartidos por todo el automóvil, entre ellos las ruedas, el tapón del combustible o las tapas de aceite.

Vía: KPM

Más fotos: Galería Bugatti Veyron L´Or Blanc

Galería de imágenes:

  • Bugatti
  • Bugatti Veyron
  • edición especial
  • lujo
  • superdeportivo
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana