Logo de Noticias Coches
photosynthesis-car-5
Luis Ramos Penabad

El coche movido por la fotosíntesis de las plantas

¿Qué diablos es esto? Acabas de hacerte la misma pregunta que cada uno se hacía en la oficina después de ver esta imagen. ¿Un invernadero con ruedas? ¿Una especie de sarcófago de cristal? Pues no, un coche que pretende moverse por la electricidad que genera la fotosíntesis de las plantas.

Hemos hablado mucho en estas páginas sobre nuevos sistemas de propulsión, motores no contaminantes… Hemos probado coches híbridos,vehículos eléctricos… Incluso hace bien poco conocimos un coche que no necesita cargar sus baterías. Pero jamás habíamos visto algo parecido.

Se trata del Photosynthesis Car, un concepto revolucionario movido (más bien se pretende que sea movido, porque por ahora no deja de ser un boceto), por el proceso de la fotosíntesis.

Sus diseñadores, Michal Vleck y Klavir, son una especie de visionarios que han imaginado un atrevido vehículo que incorporaría una especie de paneles solares que generarían energía a partir del proceso de la fotosíntesis de los vegetales. Bautizado como Photosintesis Car, como hemos dicho, en el coche crecerían sus propias plantas y césped, que producirían suficiente energía sostenible para alimentar al coche. Si te lo estás preguntando… sí, sobre ese césped sería donde irían los pasajeros. ¿Te imaginas acudir a una recepción en una embajada después de estar tirado en la hierba? Quién sabe…

La carrocería del vehículo estaría realizada en un plástico futurista realizada mediante nanotecnología, así como el joystick con el que se dirigirían todos los controles del coche. Movido mediante un motor eléctrico, todos estos elementos facilitarían una movilidad limpia y sostenible. Brillante.

Viendo las imágenes, la esencia de los elementos diseñados y el prototipo no están mal, pero los diseñadores no aportan nada de información técnica sobre cómo el vehículo podrían convertir ese proceso de la fotosíntesis en energía para mover ese vehículo. Si eres un ingeniero y sabes cómo ayudarles, seguro que estarán encantados de recibir tu ayuda.

Vía: Kavlir

Fotos:


  • Ecología
  • prototipos
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana