Logo de Noticias Coches
Jirafa puente
Redacción

El desalmado transporte de jirafas sigue cobrándose víctimas

Nos hemos quedado de piedra al descubrir esta noticia en la BBC, si bien ya es de hace un par de meses. Resulta que una jirafa murió tras chocar contra un puente en Sudáfrica, cuando era trasnportada. Resulta que el conductor del camión que transportaba al animal, en un remolque sin techo, no tuvo en cuenta la altura de los animales… y olvidó que superaba el gálibo.

La cabeza de uno de estos mamíferos chocó de forma muy violenta con el puente. La BBC nos cuenta que, después del accidente la jirafa fue trasnportada a un hospital veterinario, pero uno de ellos murió antes de que el doctro pudiese hacer nada.

Para aumentar la crueldad, The Guardian aasegura que las las jirafas que chocaron contra un puente llevaban los ojos tapados (como parece indicar la imagen que ilustra este artículo, que publicó Thinus Botha, sudafricano de Pretoria, en Twitter. Rick Allan, de la NSPCA (Sociedad Nacional para la Prevención de la Crueldad Animals‚ en sus siglas en inglés), aseguraba al tabloide inglés que «dos jirafas estaban siendo trasladadas por carretera y una de ellas tuvo un accidente. No estamos seguros de lo que pasó, pero las primeras informaciones, todavía sin confirmar apuntan a que pudo golpear su cabeza contra un puente».

En cuanto la noticia llegó a la prensa, miles de internautas, armados con sus smartphones con cámara, comenzaron a denunciar casos similares en las redes sociales. Así lo contaba Pabi Moloi en Twitter: «Mira qué bajo es ese puente y qué altas son las jirafas. ¿Quién pensaría que pueden pasar? Desearía no haber visto esto».

La misma usuaria subía varias imágenes más a su cuenta de Instagram:

Después de ver estas y un sinfín de imágenes de denuncia más en las Redes Sociales, Rick Allan confirmó sus sospechas. En declaraciones posteriores a NBCNews, afirmó que las cabezas de las jirafas «estaban por encima de la altura máxima del vehículo, lo que es un claro indicador de que la cabeza de uno de ellas pudo chocar contra un puente. Vamos a hacer todo lo que podamos con la legislación vigente para denunciarles por crueldad animal».

Los animales estaban en ruta desde Warmbaths, a unos 160 km de Johannesburgo. También se sabe ya que, a raiz del golpe, el camión que trasnportaba a las jirafas tuvo que detenerse varias horas, hasta ser reparado. Fue entonces cuando la NSPCA acudió al rescate.. pero fue demasiado tarde para uno de los rumiantes. Esperemos que el último

Fuentes: BBC, The Guardian
Fotos: Facebook, Instagram, Twitter

  • accidentes
  • animales
  • seguridad vial
  • transporte
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana