Logo de Noticias Coches
Redacción

El eléctrico Nissan LEAF llega a Europa

Los responsables de Nissan están convencidos de que el lanzamiento del Nissan LEAF será una auténtica revolución para el mercado automovilístico. El primer coche eléctrico de producción masiva ha cosechado unas buenas cifras de reservas en Estados Unidos, datos que confían en repetir en Europa, ahora que se han confirmado fechas y precios para su desembarco en el viejo continente.

De entrada, serán cuatro los países pioneros en la venta del automóvil: Reino Unido, la República de Irlanda, Holanda y Portugal. Para todos ellos, el proceso de reservas se iniciarán el próximo mes de julio, pero, la dirección de la firma nipona ya ha querido dar a conocer los precios. Sus directivos presumen de que, en todos los casos, su coste estará por debajo de los 30.000 euros, aunque para ello haya que aplicar los descuentos y bonificaciones vigentes en cada uno de esos estados para incentivar la compra de este tipo de vehículos.

El eléctrico de Nissan llega a Europa

La elección de estos cuatro mercados ha venido marcada por la infraestructura que desarrollan para una recarga exitosa de coches eléctricos. Por supuesto, esos fuertes descuentos e incentivos fiscales para la compra, han terminado de definir la elección, ya que permite a Nissan hacer a estos vehículos mucho más atractivos, desde el punto de vista económico.

De todos modos, la dirección de Nissan no deja de destacar otras virtudes del Nissan LEAF. En sus propias palabras, éste va a sorprender a conductores y pasajeros por su manejabilidad, suavidad y aceleración. Diseñado como un vehículo compacto familiar, de cinco plazas y totalmente equipado, la principal virtud del modelo reside en que hablamos de un coche eléctrico puro, sin emisiones, que, según la firma, tiene un coste de mantenimiento muy bajo.

Una vez confirmado que la primera unidad saldrá a la carretera en febrero del 2011, habrá que estar muy atentos al lanzamiento en el resto de Europa y a su comportamiento. Se acerca el momento de comprobar si el mercado está preparado para llevar a cabo la revolución necesaria.

  • coches eléctricos
  • Nissan
  • Nissan Leaf
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana