Logo de Noticias Coches
Redacción

El éxito de los coches eléctricos llegará pronto

No hay duda que el mercado de los coches eléctricos es el futuro dentro del sector de automoción, y no solo por el anuncio del gobierno de 1 millón de coches eléctricos en 2014 también por la tendencia social que empuja a los fabricantes a consumir cada vez menos y contaminar muy poco para pagar menos impuestos.

El éxito de este mercado vendrá por la eficiencia energética y el respeto por el medio ambiente que hacen de este tipo de coches la mejor alternativa para un futuro más limpio en las carreteras y no hay duda que el objetivo de toda Europa va por ese camino.

Es cierto que falta información, falta oferta, falta logística y falta demanda para tener unos precios más competitivos pero todo esto pronto cambiará y el próximo año será el aperitivo de los que nos encontraremos en los próximos 5 años.

El presidente de la Asociación Española para la Promoción de los Vehículos Eléctricos y No Contaminantes (Avele) , Ángel Aghili, comenta que es la mentalidad ecológica de los consumidores la asignatura pendiente para que el sector del vehículo eléctrico tome el impulso necesario y empiece a estar más presente en el mercado del automóvil.

Si obviamos el precio de un coche eléctrico la eficiencia energética de un motor eléctrico alcanza el 95 por ciento, frente al 35 por ciento de uno que utilice carburante, por lo que en ese sentido no hay discusión posible.

En la actualidad solo hay matriculados 110 coches eléctricos en España con lo que el salto al millón de coches en tan solo 4 años, será impresionante.

El presidente de Avele no ha dudado al afirmar que la tendencia del sector es al alza, y considera que la Administración pública ha dado los pasos que tenía que dar con las ayudas a los fabricantes y la promesa de la instalación de puntos de recargos, y ahora son los fabricantes de coches y las compañías eléctricas son las que tienen que dar los siguientes pasos.

Vía | Avele

  • coches eléctricos
  • Ecología
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana