Logo de Noticias Coches
hy
Pablo Maza

El Ferrari híbrido llegará en 2013

Ha sido durante la celebración del Salón del Automóvil de París donde Ferrari ha anunciado que el primer automóvil híbrido de il cavallino rampante llegará al mercado en 2013. Así lo ha confirmado Amedeo Felisa, CEO de la compañía, al noticiario Automotive News Europa: “Introduciremos en el mercado un sistema híbrido derivado del que usamos en la Fómula 1, que reducirá considerablemente el consumo de combustible e incrementará las prestaciones”.

El sistema híbrido, bautizado como HY-KERS (en la foto), ha logrado reducir el consumo de carburante en torno a un 40%, además del tiempo que tarda en alcanzar los 220 km/h en aproximadamente 3 segundos, durante los experimentos que se están realizando en la fase de pruebas. Los visitantes del Salón de París pueden contemplar en directo las virtudes del HY-KERS, que presume de un motor de gasolina V12, unido a dos eléctricos acoplados y a una caja de cambios de doble embrague.

El motor eléctrico de menor tamaño se encarga de poner en marcha los elementos mecánicos, mientras que el más grande proporciona la potencia extra. El Ferrari híbrido, sustituto natura del Enzo, sufrirá un aumento de peso debido a la inclusión de este sistema híbrido, que será compensado con un aligeramiento del motor y el chasis, fabricado con cuatro tipos de fibra de carbono.

La estructura principal está construida con fibra T800 con aplicaciones de T800UD, una cinta unidireccional de fibra de carbono con refuerzo en puntos estratégicos. Los bajos y los travesaños están fabricados con la fibra M46J, mientras que para las puertas se ha utilizado T1000, un material indicado para la absorción de impactos. La firma coreana Samsung Electronics es la encargada de proporcionar las baterías de ion de litio que serán empleadas en el nuevo Ferrari híbrido.

Fuente: Automotive News

  • coches híbridos
  • Ferrari
  • Salón de París 2012
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana