Logo de Noticias Coches
Ford F-150 GNC 2014 1
Redacción

El Ford F-150 se pasa al gas natural

Puede que los vehículos con gas natural comprimido (GNC) no reciban tanta atención como los coches eléctricos, coches de pila de combustible o los híbridos enchufables. SIn embargo, son vehículos movidos con combustibles alternativos que ya están disponible en estos momentos. Y, como veíamos en nuestra comparativa GLP contra GNC, pueden también funcionar con combustibles más convencionales, lo que los hace más atractivos. Y el último en llegar (por ahora al mercado americano) es el Ford F-150 2014, la única (por ahora) pick-up de este tipo.

La F-150 se lanzará en el otoño para convertirse en el octavo vehículo de Ford que ofrece la opción de GNC, sobre el motor V6 de 3.7 litros. Podrá moverse tanto con gasolina y GNC, a través de los sistemas que abastecen de combustible por separado, utilizando válvulas, pistones y anillos reforzados.

Es interesante, ya que para quienes lo compren con la instalación de fábrica les costará apenas 315 dólares más… y Ford calcula que quien se decida a montar el tanque de combustible, las líneas y los inyectores más adelante deberían pagar en torno a los 7.500 y 9.000 dólarés, dependiendo de la capacidad del depósito de combustible.

Es sabido que no consumen menos que sus alternativas gasolina o diésel. Donde destacan sobremanera es en las emisiones. Según Fueleconomy.gov, emiten entre 20 y 45 % menos contaminantes… y además el gas natural comprimido es más barato que la gasolina.

Resulta alentador que los grandes fabricantes estén pensando ya en hacer sus vehículos más grandes más limpios. Sobre todo en Estados Unidos, donde el Ford F-150 es el vehículo más vendido desde que Clint Eastwood acudía a su primer casting. ¿Cuajará? Desde Ford destacan su capacidad de combustible dual, que puede proporcionar flexibilidad y ahorro de dinero a largo plazo. Los conductores pueden aprovecharse los precios más baratos de GNC… pero en Estados Unidos hay como en España, pocas estaciones de servicio con una gran disponibilidad de gas (cerca de 600 estaciones de GNC en los Estados Unidos, una ínfima parte de las  más de 160.000 que hay en aquel país.

En Ford señalan que han sido las empresas y los clientes de flotas quienes pedían la F-150 con GNC, para tomar ventaja de precios más bajos del combustible y emisiones limpias. Se habla de una amortización de 24 a 36 meses y en 2013 esperan vender 15.000 coches con esta tecnología, un 25% más que el año pasado.

Fuente: Ford
Vía AutoBlog
Galería de fotos:

  • Ford
  • GNC
  • pick-up
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana