Mientras que en Estados Unidos Ford plantea relanzar Lincoln como marca de lujo, en Europa parece que la estrategia será radicalmente distinta. Ford Europa ha anunciado sus planes para el lanzamiento del Vignale, un producto y experiencia de propietario de gama alta únicos, a principios de 2015.

¿Vignale? (léase “vin-ya-le”). El nombre proviene de Alfredo Vignale, un famoso carrocero italiano muy exitoso en los 50-60 y que cesó su actividad en 1974. La marca acabó en propiedad de Ford que apenas utilizó esta denominación (en un prototipo de Lagonda de los 90 y en un Focus cabrio de la generación anterior). Ahora, retoma el nombre para algo más que un acabado exclusivo. Y es que en desde Ford aseguran que Ghia, la nomenclatura relacionada con los mejores acabados, se había desvalorizado: “La gente empezó a relacionar Ghia con piezas de plástico que imitaban madera y cosas por el estilo, por eso hemos decidido relanzar Vignale”.

Ford ha ofrecido una primera mirada a lo que serán los productos Vignale con el Ford Mondeo Vignale Concept, que ofrece detalles de diseño únicos, acabados de alta calidad y tecnologías avanzadas y especificaciones exclusivas. Los Vignale se distinguirán por una presentación muy cuidada, con piel, aluminio, tapicerías y guarnecidos especiales, así como por un equipamiento superior y una oferta de pinturas con tonalidades exclusivas que no impide que si el comprador lo desea, pueda obtener su coche con el acabado Vignale en tono de la gama normal.

71-Ford_Vignale_02Ford ha elegido presentar el nuevo Ford Mondeo Vignale Concept con las carrocerías de cuatro puertas y familiar. Cuentan un color exclusivo, llantas de aleación de 20 pulgadas y un acabado de alta calidad y cuidadoso detalle, placa “Vignale”, manillas y carcasas de retrovisor cromadas, rejilla de malla, diseño exclusivo de parachoques delanteros y faros antiniebla..

El Ford Mondeo Vignale Concept también cuenta con un tapizado acolchado, molduras inferiores cromadas y reposabrazos de cuero en los interiores de las puertas, así como detalles Vignale y cuero en volante, panel de instrumentos, consola central, asideros de puertas y reposabrazos central. También incluye el sistema de conectividad Ford SYNC con MyFord Touch, además de  un asistente de aparcamiento con cámara trasera y delantera, y los faros LED.

71-Ford_Vignale_03Pero como decíamos al principio, Vignale va más lejos que el equipamiento. Se piensa en que determinados concesionarios Ford ofrecezcan una experiencia Ford Vignale a medida, donde se conozcan esos materiales, colores y tecnologías exclusivas en un entorno más agradable. Se facilitaría la recogida y entrega del vehículo para servicio técnico, lavado del coche gratuito de por vida e invitaciones a eventos exclusivos.

La estrategia Ford Vignale comenzará con el Mondeo Vignale sedán y monovolumen a principios de 2015 ya que los modelos con especificaciones más altas suponen actualmente más de la mitad de las ventas en coches de gran tamaño en Europa se extenderá a más modelos.

Fuente: Ford
Galería de fotos:

Ver galeria (4 fotos)

6 COMENTARIOS

Deja una respuesta