Logo de Noticias Coches
eace
Pablo Maza

El frontal de SEAT que reduce los daños a peatones

Valencia será la ciudad encargada del albergar el  13º Congreso Europeo de Ingenieros de la Automoción que tendrá lugar del 13 al 16 junio próximo y donde las principales firmas del sector pondrán en liza sus últimas novedades.

La marca de origen español Seat presentará ante el gran público un prototipo de frontal de coche que según afirman sus responsables reduce considerablemente el daño que pueden sufrir los peatones en caso de un atropello. Todo gracias al diseño de las estructuras internas que consiguen absorber significativamente la energía del impacto.

Entre lo más importante que se podrá contemplar en la ciudad levantina destaca un sistema que permite medir la habilidad de los conductores para recuperar la línea recta tras una frenada rápida o un nuevo y revolucionario desarrollo de la caja de cambios que reduce las emisiones de dióxido de carbono en los vehículos públicos o el volante que se dirige con una sola mano, pensado para personas con movilidad reducida y del que ya dimos buena cuenta en coches.com.

Además, ingenieros de la Universidad Técnica de Darmstadt, en Alemania, exhibirán un sistema que mide el cabeceo de un automóvil y la reacción del conductor después de tener que sufrir una frenada intensa.

Joseph Font, director del Congreso ha querido reseñar la importancia del acontecimiento donde estarán presentes “los principales trabajos de investigación y desarrollo de la industria del automóvil”, con un gran número de ponencias relacionadas con el vehículo eléctrico y sus suministros, además de los aportes de los ingenieros españoles que sitúan a la industria nacional como una de las más importantes de Europa.

“Durante estos tres días, vamos a poder conocer los trabajos que ya se están implantando en las factorías europeas y que nos permitirán fabricar vehículos más seguros, ecológicos, más económicos y con mejores capacidades”, concluyó.

Vía: Autobild

  • innovación
  • seguridad vial
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana