Hay vida más allá del nuevo Ford Mustang en la marca del óvalo. Dentro de dos años, en el horizonte de 2015, el fabricante estadounidense de automóviles lanzará en dos años la nueva generación del Ford Ka.

El coche seguirá siendo un coche urbano, como aquel mítico Ford Ka de 1996 que dejó de producirse en 2008… aunque tuvo una segunda vida en Brasil y algún otro mercado de Sudamérica. Como el Ka original, el futuro vehículo será un coche urbano global y contará con “tecnología avanzada”. Se comercializará en mercados de todo el mundo y tendrá un precio “asequible”, según la marca. Su diseño se basará en el Ford Ka COncept presentado en los evento Go Further junto al pony car Ford Mustang.

Ford Ka Concept 2013 02

La marca del óvalo iniciará la comercialización de la versión de serie del Ka Concept “en un par de años”. El lanzamiento empezará en Sudamérica y luego llegará a Europa.

El nuevo coche de concepto Ka de Ford tiene cinco puertas y capacidad para transportar a cinco personas, al tiempo que cuenta con el sistema MyFord Dock, que permite equipar y cargar dispositivos móviles, así como con el SYNC con control por voz y el AppLink.

Ford Ka Concept 2013 04

El presidente de Ford en Europa, Oriente Medio y África, Stephen Odell, afirmó que este coche de concepto parte de la experiencia y éxito acumulados por la compañía en el segmento de los coches compactos para ofrecer el diseño y la tecnología que los usuarios de todo el mundo requerirán en los próximos años.

“Los consumidores, cada vez más, esperan llevar sus dispositivos móviles de casa al coche o al trabajo sin problemas y el Ka Concept muestra cómo la tecnología que les permite hacer exactamente eso estará disponible en un coche compacto asequible”, añadió.

Ford resaltó que hasta el momento ha vendido más de 1,8 millones de unidades de este modelo en todo el mundo desde que se lanzara por primera vez al mercado en 1996. La previsión de la marca es que el segmento de modelos urbanos compactos crecerá un 35% entre 2012 y 2017, hasta alcanzar 6,2 millones de unidades.

Fuente: Ford
Galería de fotos:

Ver galeria (6 fotos)

2 COMENTARIOS

Deja una respuesta