Si la semana pasada Honda nos adelantaba las primeras imágenes del nuevo SUV compacto de la firma para Europa, bautizado como Honda HR-V, ahora la firma nipona ha desvelado una segunda sorpresa para el próximo Salón de París que se celebra en octubre. Se trata del prototipo del nuevo Honda Jazz para el mercado europeo, que también presentará en París y cuya venta está prevista para el verano de 2015.

Será la tercera generación del Honda Jazz. El modelo actualmente a la venta se actualizó a finales de 2011 con cambios interiores y exteriores respecto al Jazz 2008. Se trata de un monovolumen del segmento B que apuesta es por la flexibilidad, sentido práctico y comodidad de conducción. El futuro Honda Jazz mejorará en este aspecto ya que, al fabricarse sobre la plataforma compacta global de la empresa (como el Civic y el recién anunciado HR-V) el depósito de combustible se configurará en posición central, lo que se traduce en una mayor practicidad y comodidad en el interior, además de incrementar la capacidad de carga del automóvil.

PortugalLas primeras imágenes brindadas por Honda muestran un prototipo con una carrocería completamente nueva, dotada de un diseño elegante y moderno y con unas dimensiones exteriores algo mayores que en la actual versión, incrementado en 15 milímetros la longitud y en 30 mm la distancia entre ejes. A pesar de contar con el apellido Prototype, el futuro modelo de producción será muy similar.

Otro de los valores del Jazz actual es de contar con motores económicos y limpios, extrapolable a otros modelos de la compañía. Ya sabemos que el nuevo Honda Jazz montará un motor de la serie Earth Dreams Technology. Un motor 1.3 litros i-VTEC que podrá equiparse con una transmisión manual de seis velocidades o con una transmisión CVT. Todo ello con la promesa de una experiencia de conducción cómoda y refinada, gracias a un nuevo sistema de suspensión que mejorará el confort de conductor y pasajeros.

Fuente: Honda
Galería de fotos:

Ver galeria (2 fotos)

2 COMENTARIOS

Deja una respuesta