Logo de Noticias Coches
car_park_house-2
Luis Ramos Penabad

El garaje con las mejores vistas de Los Angeles

Tienes un automóvil y quieres que sea el protagonista de tu nueva casa. No es algo extraño. Hemos visto un sinfín de ejemplos de gente que quiere tener  su coche en el salón y otros que fabrican su vivienda alrededor de un coche (como este dueño de un Ferrari 512 bbi). Pero el ejemplo de esta cas de Los Ángeles, creada por el estudio de arquitectura y diseño Anonymous Proyects nos ha gustado especialmente, porque no era nada sencillo hacer lo que han hecho y no ha sido para situar al coche en primer plano… aunque lo han conseguido.

Cuando cuentas con un espacio enorme y normas constructivas laxas, uno puede plantearse construir una casa con un túnel que lo atraviese. Pero cuando tienes una pequeña parcela modesta, de apenas 130 metros cuadrados, en una ladera muy empinada la cosa se complica.

Por si fuese poco, la normativa de Echo Park, Los Angeles, donde se sitúa esta casa, es muy estricta. Cada vivienda nueva que se construye debe contar al menos con dos plazas de garaje para vehículos. Pero esto no hizo que los arquitectos tirasen la toalla, sino todo lo contrario, pues se esmeraron mucho más en conseguir lo que su cliente demandaba.

La inteligente solución de Anonymous Proyects fue instalar una zona de parking en la azotea del edificio, en cuyo interior, de una sola planta, han conseguido colocar tres dormitorios, dos baños, una cocina con comedor y una sala de estar, desde el que hay unas increíbles vistas de las cercanas montañas de San Gabriel, al noreste de Los Angeles.

La Car Park House, como ha sido bautizada, está colocada sobre pilotes de hormigón para que fuese necesario realizar menos cimientos. Así además, según aseguran los arquitectos, da la sensación de que la casa «flota sobre la ladera.

Nos encanta también que se acceda a la casa a través de un puente. Convertir un acto tan cotidiano como volver en coche a coche a casa en algo como aparcar el vehículo en el tejado nos parece fascinante, a la vez que sorpendente para cualquier persona que vaya a tu casa. La zona de aparcamiento en la azotea también se puede utilizar como un espacio multifuncional (sí, también hemos pensado en fiestas), pues desde ella también se disfrutan de unas espectaculares vistas.

Fuente: Anonymous Poyects
Galería de fotos: Steve King

  • arquitectura
  • garaje
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana