Logo de Noticias Coches
volkswagen-passat-autonomo
Álvaro Guitián Vizoso

El gobierno britanico a favor de los coches autónomos

El gobierno británico deja claro que las leyes de circulación por carreteras del Reino Unido deben ser cambiadas para que los coches sin conductor puedan empezar a circular para que así las empresas sean capaces de realizar sus pruebas con estos coches que se conducen solos.

De esta manera, Reino Unido abre sus calles para este tipo de coches poco después de hayamos conocido el  primer coche autónomo de Google, diseñado por la propia compañía californiana. Esto ha ocurrido tras las declaraciones del Ministro de Ciencia, David Willets, en las que ha dicho al Daily Mail que el Reino Unido tiene su propia tecnología de coches autónomos y es rival de la de Google, además de más barata.

Así, el gobierno británico quiere asegurarse poder recorrer kilómetros para probar su tecnología, ya que los coches de Google han recorrido muchos más kilómetros por carretera que cualquier otro. Se trata de una carrera tecnológica con Estados Unidos, de ahí que pretenden empezar a probar estos coches de inmediato, en los que trabaja el Departamento de Transporte. Es el Departamento de Ingeniería y Ciencia de la Universidad de Oxford quien se encargará de todo el desarrollo e investigación respecto a los coches autónomos.

Una enmienda de las Naciones Unidas ha ayudado a la puesta a punto en carretera de los coches sin conductor, ya que a partir de ahora podrán probarse  siempre y cuando el sistema pueda ser encendido y apagado por una persona dentro del vehículo. En Estados Unidos, Google quiere ofrecer coches en los que la persona que vaya dentro tan solo tenga un botón de encendido y apagado, volante y pedales, pero de momento sólo pueden usarlos dentro de los límites privados de la empresa, hasta que se avance y puedan ser aptos para la circulación cumpliendo con la seguridad necesaria.

Por tanto, el gobierno de Reino Unido se mete directamente en una carrera frente a Google, de la que poco a poco empezaremos a ver avances en lo que parece el futuro de los coches, y en la que se meten marcas como Mercedes con su camión autónomo y sus coches de alta gama, (el Mercedes Clase S ya ha recorrido varios km sin conductor). En Japón ya realiza pruebas con un Nissan Leaf y hasta marcas exótias como RinSpeed, con su modelo XchangE, se adentran en el diseño futuro de estos coches. No descartamos avances y nuevos modelos a partir de ahora.

Fuente: The Independent

  • coches autónomos
  • Google
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana