El coche autónomo de Google se convierte en noticia. Pero esta vez no es por que los genios de Silicon Valley hayan conseguido aumentar su autonomía o mejorar sus prestaciones. Su escasa velocidad ha sido la responsable de su aparición en los medios.

El vehículo autónomo fue parado por la policía de Mountain View, California, debido a que su escasa velocidad estaba provocando un problema de tráfico. Ya sabemos que el coche de Google conduce como tu abuela de despacio, pero es que al parecer el coche generó tal atasco que el policía tuvo que acercarse para ver que ocurría. Su cara tuvo que ser un poema al encontrarse el coche de Google.

El primer escollo al que se tuvo que enfrentar es que el coche no ha sido programado para contestar a la policía por lo que la situación tuvo que ser bastante cómica. Ante esta situación, el policía acudió al lugar desde el cual  los expertos de Google estaban pilotando el aparato. Esta curiosa situación fue dada a conocer por David E. Weekly, responsable del laboratorio de despliegue de Google, que dio cuenta de ello a través de su cuenta de Twitter.

Tenemos que recordar que los GoogleCar no han sido programados para superar la velocidad de los 40 km/h con el objetivo de hacer agradable el viaje y evitar problemas en caso de colisión. El hecho está sin resolver, pues se desconoce si el finalmente el policia multó o no al coche autónomo. ¿A quién le entregaría la multa? Se pondría así en tela de juicio el comentario que realizó uno de los pilotos del coche “Después de 1,2 millones de millas de conducción autónoma (el equivalente a 90 años de conducción) estamos orgullosos de decir que nunca hemos recibido una multa”.

El prototipo original de coche autónomo de Google

La típica broma  que gastamos a menudo entre colegas, casi se hace realidad con este Google Car. Sin duda,  es una anécdota más que se sumar a larga lista de hechos absurdos en los que se han visto envueltos los coches autónomos desde el principio de su existencia. Está claro que el coche autónomo está lejos de no cometer infracciones.

Fuente: Google +

NO HAY COMENTARIOS

Deja una respuesta