Logo de Noticias Coches
Redacción

El Gorila urbano

Otro concepto de vehículo respetuoso con el medio ambiente ha visto la luz. Fruto de la colaboración entre Zytech Grupo y la Universidad de Aragón, el Gorila EV ofrece todas la prestaciones en cuanto a comodidad,estilo y eficiencia de los vehículos convencionales sin comprometer nuestro ecosistema.

Además, la empresa española Zytel Automoción es una de las primeras, a nivel mundial, en la producción de vehículos de reparto para empresas y que apuesta en firme por ofrecer vehículos de alto rendimiento 100% libres de emisiones.

Gorila de Zytel

Los vehículos eléctricos ofrecen numerosas ventajas en cuanto a suministro de energía, eficiencia, manipulación y mantenimiento. Una red eléctrica es suficiente para que el motor de estos vehículos ofrezca todo su potencial. Su conducción no representa ninguna dificultad pues son totalmente automáticos y su mantenimiento es menor al carecer de la mayoría de piezas móviles de un motor de combustión.

Por ello el Gorila, siguiendo la línea de los eléctricos, presenta unas características muy propias de su estilo: motor 144 V BLDC, 30 KW de potencia, consumo aproximado de 150 WH/Km y una velocidad máxima de 80 km/h. Su estructura está realizada en acero tubular, fibra de carbono y revestimiento exterior de madera. Por lo que respecta a la seguridad, el Gorila posee un sistema de frenado de doble circuito hidráulico y sistema de control de velocidad basado en un controlador eléctrico de freno regenerativo. También puede venir equipado con un sistema de alarma que se active automáticamente mediante un mando a distancia, de manera que las puertas y el capó queden controladas.

En definitiva, el Gorila se convierte en una alternativa idónea para la conducción urbana, ya sea para uso profesional como particular. Su diseño compacto se adapta a todo tipo de usuarios que buscan el respeto medioambiental y la reducción de costes que lleva implícita la producción de coches convencionales.

Fotos

  • coches eléctricos
  • urbano
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana