Logo de Noticias Coches
gps_navteq
Redacción

El GPS ahorra tiempo y combustible

El proveedor de mapas digitales, información basada en la localización y datos relativos al tráfico Navteq ha lanzado una nueva plataforma de información de tráfico en tiempo real en once países europeos diferentes, denominada Navteq Traffic, que resultará muy útil para aquellos viajeros que se muevan en coche por varios países europeos.

Esta solución consiste en una plataforma independiente que proporciona a los usuarios información permanente relativa al tráfico durante el viaje en once países de Europa (Bélgica, Dinamarca, Finlandia, Francia, Alemania, Italia, Noruega, Suecia y Suiza), mientras que a finales de año también estará disponible en Luxemburgo y Holanda.

Navteq era consciente de la importancia de un sistema como este, que proporciona información en tiempo real de la situación del tráfico, pero era necesario hacer ver a los usuarios lo beneficioso para el conductor, por ello Navteq desarrolló un estudio para apoyar su herramienta.

El estudio en cuestión se realizó en dos áreas metropolitanas de Alemania (Dusseldorf y Munich), y evaluó a conductores sin un sistema de navegación, a conductores con un sistema de navegación, y a conductores con un sistema de navegación que incluían la información del tráfico en tiempo real.

Los resultados del estudio reflejan más de 2.100 viajes individuales, más de 20.000 km y casi 500 horas en la carretera.

Los conductores utilizando dispositivos habilitados para la navegación gastarón un 18% menos de tiempo frente a los conductores sin la navegación, por tanto, si llevamos esto a un año de conducción, supone que un usuario con GPS ahorraría cuatro días de conducción.

En el estudio, también se analizó el ahorro de combustible y es que los conductores con los dispositivos de navegación tuvieron un aumento del 12% en la eficiencia de consumo de combustible, ya que el consumo de combustible entre los conductores que emplean sistemas de navegación se redujo de 8,3 a 7,3 litros/100km, lo que supone un ahorro al año de unos 416,00 euros.

  • ahorro
  • combustibles
  • gps
  • navegador
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana