Logo de Noticias Coches
11 generaciones de compactos Opel
Mario Nogales

El Grupo PSA tiene interés en adquirir Opel

Cuando parecía que el panorama de actual de los fabricantes de automóviles se asentaba, parece que próximamente podría haber novedades. Al parecer el Grupo PSA (formado por las Peugeot, Citroën y DS) estaría en conversaciones con General Motors para adquirir una de sus principales marcas. El grupo francés, al parecer, está interesado en hacerse con Opel (y la filial británica Vauxhall). Todo un bombazo en el mercado.

Aunque esta transacción podría parecer disparatada, lo cierto es que tiene algo de lógica. En la actualidad PSA y General Motors tienen una alianza desde el año 2012 por la que colaboran en tres proyectos aquí en Europa. Los SUV de ambas marcas tienen muchos aspectos comunes, pues el Opel Crossland X comparte plataforma con el Peugeot 5008 y el siguiente en llegar, el Opel Grandland X utilizará la del Peugeot 3008.

Lo cierto es que General Motors ha perdido protagonismo en el mercado europeo desde la marcha de Chevrolet y el centrarse en otros mercados podría hacerles considerar la venta de Opel. Aunque todavía no está clara la adquisición, no hay que olvidar que ya hubo rumores de fusión en 2013 y que al final no llegó a producirse. Sin embargo, parece que las conversaciones entre ambas estarían bastante avanzadas y que dentro de poco sabremos algo más.

De momento las únicas declaraciones oficiales que llegan desde el Grupo PSA afirman que han «analizado junto a General Motors numerosas iniciativas estratégicas con el objetivo de mejorar su rentabilidad y su eficacia operativa, entre ellas la hipotética adquisición de Opel». De llevarse a cabo esta compra, el Grupo PSA (incluyendo Opel y Vauxhall) se convertiría en el segundo mayor grupo europeo, por detrás de Volkswagen, con un 16% de la cuota de mercado.

Fuente – Reuters

  • Citroën
  • Opel
  • Peugeot
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana