Logo de Noticias Coches
neumaticos nariz
Redacción

El hombre que infla neumáticos ¡con la nariz!

No nos cansaremos nunca de indicar lo importante que es llevar los neumáticos con la presión correcta, ya que es una de las formas más fáciles de reducir el consumo de combustible y de mejorar el agarre de nuestro vehículo (y por ende, nuestra seguridad). Pero nunca podríamos imaginar la existencia de un hinchador de gomas tan sorprendente y eficaz como Nie Yongbing.

Este hombre de 63 años acaba de conseguir en Chengdu, el el suroeste de China, uno de esos récords por los que no conseguirá un cumlaude en ninguna Universidad… pero sí mucha atención mediática. Se dedia a inflar neumáticos con la nariz, una activicad que sin duda denota una capacidad pulmonar sin parangón.

Para darle un poco de emoción al asunto y hacer más complicado su reto, la semana pasada decidió hinchar cuatro neumáticos sobre los que se situaron ocho adultos. Y lo consiguió en apenas 21 minutos. Su método es tan sencillo como arcaico: sostiene un tubo de goma junto a sus fosas nasales y «sopla» tan fuerte como puede» para inflar poco a poco el neumático.

¿Y quieres saber cómo empezó Nie Yongbing con esta curiosa afición? Por prescripción médica. Su galeno le aconsejó hace tres años que mejoraría su salud inflando globos con su apéndice nasal. Para que luego digan de la medicina china… Y si no, que le pregunten a Chen De, el naciano chino que bebe gasolina desde hace 42 años. Tiene 74 primaveras y empezó a consumir queroseno en 1969, cuando una persona se lo recomendó como remedio para tratar una tos muy fuerte que lo aquejaba. Vio que el combustible era efectivo para suavizar la garganta y calcula haber consumido en este tiempo una tonelada y media de combustible.

Fuente y fotos: The Mirror
Vía: Motorpasión (nos ha encantado que la hayan puesto en la sección de tecnología)

  • neumáticos
  • sorprendente
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana