A principios de 2012 llegó a España el actual Honda Civic. Desde entonces, ha ido actualizando su gama de motores (con la llegada del Civic 1.6 i-DTEC de 120 CV), aumentando su gama (con la carrocería familiar, el Civic Tourer) y, este mismo año, renovó su tecnología. Pues bien, con la llegada del Salón de París 2014 se presenta un Honda CIvic 2015 que renueva su estética más en profundidad, además de contar con otras novedades y añadir el acabado Sport a la gama.

Se espera que la nueva gama del Honda CIvic llegue a los concesionarios en primavera de 2015, tanto en la versión compacta como en la carrocería familiar. en el partado estético, destacan en el frontal las ópticas, de nuevo diseño que integran la luz diurna de tecnología LED. La nueva ubicación de la luz repasa el contorno de la base del faro, en lugar de colocarse horizontalmente sobre las luces antinieblas, un diseño más limpio y dinámico. También se ha rediseñado el paragolpes frontal y cuenta con unos nuevos faldones laterales que confieren al frontal mayor deportividad de la que ya hacían gala.

Honda Civic 2015 02También hay novedades en la zaga. El difusor ha aumentado de tamaño y ahora es mucho más contundente y agresivo, lo que nos podía hacer pensar que se trata de una de las versiones más deportivas… que aún no han llegado. Se han rediseñado los pilotos traseros (con tecnología LED) y el spoiler del portón. Hasta el alerón era una especie de prolongación de los pilotos traseros, y ahora integra de manera mucho más sutil la tercera luz de freno.

Honda Civic Sport 2015 interior 01A bordo también habrá algunos cambios. Honda nos habla de nuevos tejidos de mayor calidad para el tapizado de los asientos, nuevas costuras para los reposacabezas, tiradores de las puertas cromados y panel de control en color negro metalizado. El sistema de infoentretenimiento Honda Connect recibe ahora un actualizado sistema Android 4.0.4 y una pantalla táctil de 7 pulgadas con funciones gestuales (para ampliar mapas, por ejemplo). Este sistema incluye toda la conectividad, GPS, cámara trasera de aparcamiento y hasta incluso un navegador de Internet.

En cuanto al equipamiento, sabemos ya que los Honda Civic y Civic Tourer 2015 contarán de serie con el sistema de frenada automática en ciudad, el Honda City Brake Active (CTBA). un sistema de frenada automática en ciudad (funciona a velocidades de hasta 30 km/h) que evita accidentes o minimiza sus daños. Mediante un radar el Honda Civic analiza la velocidad y la del vehículo que le precede, hasta aplicar los frenos si existe riesgo de colisión.

Honda Civic Sport 2015

Honda Civic Sport 2015 02Una de las mayores novedades es que la gama Civic recibirá el nuevo acabado, con un exterior más deportivo, que se situará  a medio camino entre el compacto de cinco puertas y el Civic Type R (que debería presentarse en 2015, siguiendo la pautas del Civic Type R Concept). Se trata del Honda Civic Sport, y estará disponible solamente con la carrocería compacta de cinco puertas y con los motores 1.6 i-DTEC de 120 CV (diésel) y el 1.8 i-VTEC de 142 CV (gasolina).

Esta versión de tintes más deportivos se diferencia del resto porque cuenta con un frontal más agresivo (con un nuevo diseño de la malla de rejilla), llantas exclusivas de 17 pulgadas de color negro, spoiler trasero en color de la carrocería y tapizado del interior del techo en negro. Sin duda, un gran aperitivo del Type R que se estuvo probando en Nüburgring.

Fuente: Honda
Galería de fotos:

Ver galeria (22 fotos)

11 COMENTARIOS

Deja una respuesta