En 1990 salió al mercado el Honda NSX, desarrollado con la ayuda de el mismísimo Ayrton Senna, el primer modelo del Honda NSX se mantuvo a la venta en algunos países hasta el año 2005, han pasado diez años y la espera para conocer a su sucesor ha merecido la pena.

En enero de este año ya informamos sobre la vuelta del mítico Honda NSX. Entonces, además del diseño y de conocer someramente su sistema porpulsor, la marca no ofreció detalles sobre las prestaciones que lo colocan a la altura de los mejores deportivos del mercado.

Honda nsx 08

El Honda NSX 2016 montará un motor V6 3.5 biturbo combinado con tres motores eléctricos: un motor de apoyo situado en posición central trasera y los otros dos delante para mover las ruedas y proporcionar la tracción integral. Además el Honda NSX contará con una transmisión automática de doble embargue y nueve velocidades que envía todo el potencial a las cuatro ruedas.

Honda NSX 2016 tecnica

 

El motor de combustión genera 506 CV entre 6.500 rpm y 7.500 rpm, el motor eléctrico “trasero” genera 50 CV y los dos motores eléctricos frontales ofrecen 40 CV. En conjunto de los motores rinden una potencia total de 580 CV, con un par de 644 Nm. Es capaz  de acelerar de 0 a 100km/h en menos de 3 segundos y alcanza  los 307 km/h, unas buenas prestaciones si tenemos en cuenta que no será el mejor de su categoría en el apartado del peso, 1.725 kilogramos.

 

El gran lastre del nuevo Honda NSX es sin duda el sistema de motores eléctricos, lo que ha obligado a la marca a ahorrar peso en otros campos. De este modo, el  chasis se ha realizado en aluminio, combinado con aceros de alta resistencia para no perder rigidez. El techo se ha realizado por completo en fibra de carbono, para mantener el peso a raya.

New Acura NSX

Honda nsx 10
New Acura NSX

En interior ha sido fabricado con materiales de primera calidad, resalta el cuadro de mandos digital, el volante multifunción y los asientos deportivos con tapicería de cuero. Destaca en el habitáculo del nuevo Honda NSX 2016  el Integrated Dynamic System, un sistema que permite cambiar los modos de conducción (Quiet, Sport, Sport+ y Track) para regular la dirección (más o menos dura), la respuesta de los motores eléctricos y el combustión, la suspensión, la caja de cambios y el sonido del motor.

 

A día de hoy falta por confirmar el precio, se prevé que llegue al mercado estadounidense (bajo la marca de Acura) a mediados del año 2016 a un precio de 170.000 dólares. Solo el tiempo dirá si la apuesta de Honda es acertada o no.

Fuente: Honda
Galería de fotos:

Ver galeria (20 fotos)

1 COMENTARIO

Deja una respuesta