Logo de Noticias Coches
Jaguar E-Type 3.8 Coupe 1964 barn find – 2
Victoria Fuentes

El Jaguar E-Type 3.8 Coupé que fue olvidado en un granero

Como ya hemos comprobado -y disfrutado- en otras ocasiones, a veces el tiempo nos regala uno de los tesoros que tiene escondidos. Son los graneros y los almacenes los que suelen guardar joyas como aquel en el que se encontró una colección de Renaults clásicos de 1980 o el DeLorean abandonado en un galpón.

En esta ocasión, un garaje en Cheshire, en el noroeste de Inglaterra, ha guardado durante cuarenta años un Jaguar E-Type 3.8 Coupé de 1964, bastante deteriorado, pero que pide a gritos volver a la carretera tras su letargo.

Ha pasado por las manos tres propietarios y el último de ellos había comprado el coche como regalo a su mujer en 1970. La afortunada lo condujo durante 85.000 kilómetros antes de meterlo en el cobertizo donde fue descubierto. Los familiares del ya fallecido propietario descubrieron el coche y pidieron consejo a la casa de subastas de coches clásicos H&H Classic.

El 85% de la producción de Jaguar E-Type fue destinada a la exportación, la mayoría hacia mercados donde se conduce por la derecha. Pero este coche, además de su valor histórico y de ser uno de los 1.978 que se fabricaron, presenta la peculiaridad de tener el volante a la derecha.

El vídeo que puedes ver a continuación, elaborado por la casa de subastas, nos hace sentir que somos nosotros los descubridores, y la música aporta una atmósfera emocional en la que parece que esta belleza pide a gritos que la adopten. El precio podría no parecer demasiado alto al cambio -unos 40.500/52.000 euros. Sin embargo se estima que restaurarlo puede costar alrededor de 200.000 euros. Para un capricho.

Fuente: H&H Classics
Galería de imágenes (cortesía de H&H):

  • coches clásicos
  • Jaguar
  • subastas de coches
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana