Hay pocas discusiones si decimos que el Lamborghini Miura es uno de los mejores Lamborghini de todos los tiempos. Este año se cumplen nada menos que 50 años de la llegada del primer deportivo moderno tal y como los conocemos ahora. Además de versiones especiales como el Aventador Miura Homage, a principios de este mes la firma italiana decidió concluir las celebraciones con una visita moy especial: llevando un Miura SV a Lora del Río a la ganadería de toros de la familia Miura, de la que recibió su nombre.

Durante su viaje de 600 km desde el Museo de la Compañía en Sant’Agata Bolognese en Italia hasta Andalucía, la belleza amarilla fue acompañada por un trío de Lamborgini Huracan y otros tantos Aventador, todos en colores brillantes (dos de ellos eran Aventador SV, el buque insignia de la marca).

lamborghini-miura-50-aniversario-21

Fundada hace más 175 años, la ganadería de la familia Miura es una de las más antiguas de España y la más reputada. En la actualidad la granja la  por Eduardo y Antonio Miura, los hijos de Don Eduardo con quien Ferruccio Lamborghini se reunió en 1966 cuando el Miura salió.

El Miura P400 SV fue el pináculo de la gama del modelo, una evolución de la versión S. Lanzado en 1971, SV montaba un motor V12 de 4.0 litros mejorado, capaz de desarrollar 385 CV de potencia y 400 Nm de par, con discos de frenos ventilados discos de serie. En el apartado de los opcionales destacaba el diferencial autoblocante ZF y, a finales de ese mismo año, comenzó a ofrecerse separar el aceite del motor y el de la caja de cambios.

lamborghini-miura-50-aniversario-12

Había ciertas diferencias estéticas con el modelo del que partía. Era 13 cm más ancho en la parte trasera y montaba neumáticos Pirelli acordes con ello, lo que obligó también a cambiar la suspensión. También se eliminaron las llamadas “pestañas” alrededor de los faros. Además, los diseñadores  retocaron las tomas de aire delanteras y actualizó el interior con aire acondicionado de serie y una tapicería de cuero (en lugar del vinilo de los primeros Miuras).

En el momento de su lanzamiento, el Miura SV fue el coche de producción más rápido del mundo y se mantuvo en producción unos 18 meses. Durante este intervalo, Lamborghini fabricó apenas 150 unidades antes de retirar el modelo para dar paso al Countach. Este es el vídeo del viaje de esta espectacular versión a Lora del Río (reconocerás unas cuántas poblaciones españolas):

Fuente

NO HAY COMENTARIOS

Deja una respuesta